LIGA ENDESAEstás viendo//El presidente de Unicaja hace balance de la temporada, confirma la continuidad de Ibon Navarro y la salida de Carlos Suárez
El presidente de Unicaja hace balance de la temporada, confirma la continuidad de Ibon Navarro y la salida de Carlos Suárez

El presidente de Unicaja hace balance de la temporada, confirma la continuidad de Ibon Navarro y la salida de Carlos Suárez

Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja Málaga, ha hecho balance de la temporada del club malagueño y ha hablado sobre el futuro que le espera al equipo andaluz.

Además de confirmar la presencia de Ibon Navarro en el banquillo de cara a la 22/23, el presidente ha confirmado la marcha de Carlos Suárez que se despedirá el próximo viernes, ha anunciado una revolución en la plantilla con numerosos fichajes y que el club sigue trabajando por jugar competición europea la próxima campaña.

Estas han sido sus palabras:

«No hay que darle más vueltas, la temporada para nosotros ha sido una decepción ya que no hemos cumplido nuestros objetivos deportivos. No hemos estado en la Copa del Rey, no hemos estado en los playoffs y hemos llegado solo a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Deportivamente la temporada ha sido muy mala, un fracaso, no hay que quitarle ningún tema.

Podríamos hablar de que no es normal que un equipo pierda 6 partidos por 1 punto que podrían haber cambiado dinámicas e incluso clasificación, pero quizá esto sea también algo que va dentro del equipo por lo transmitido durante esta etapa. Tenemos el diagnóstico, estamos trabajando en intentar revertir la situación y devolver al equipo a los espacios que con tranquilidad y con buen método podemos conseguir. Esa es mi valoración de la temporada.

Hemos apostado ya después de concluir la liga por comunicar al entrenador, Ibon Navarro, que continuará la próxima temporada. Entendemos que es el hombre que debe reconducir un proyecto nuevo, distinto y más acorde a sus realidades deportivas y a las pretensiones nuestras. Y sin entrar a valorar entre los jugadores que van a salir o no, simplemente por el respeto, la admiración y el cariño que se le tiene a Carlos Suárez, así hemos hablado con él que se va a desvincular deportivamente del club. Tiene la pretensión lógica de seguir jugando al baloncesto y para nosotros ha sido un jugador muy importante.

Una cosa muy clara, en la Euroliga no vamos a estar y tampoco en la Eurocup. Hemos elegido el modelo de la Basketball Champions League pero no hemos dado los parámetros deportivos. Nosotros vamos a estar en este ámbito y no nos arrepentimos. El problema es que la temporada no se ha desarrollado y hay equipos que pueden aspirar a cualquier competición y por la información que tenemos hay más equipos que aspiran a jugar la BCL que la Eurocup. Nosotros estamos trabajando todos los escenarios y fórmulas inteligentes que sin romper el lazo deportivo de la competición permitan al Unicaja estar ahí. Para el club es muy importante jugar en Europa.

Estamos muy contentos con el trabajo de Ibon Navarro. Cuando temíamos escenarios todavía peores él vino, revitalizó el equipo y conseguimos algunas victorias fundamentales. Él nos había advertido de quedarnos en tierra de nadie con jugadores que en un momento determinado se les fuesen las fuerzas. En los últimos partidos el equipo no ha dado el nivel y eso generó conversaciones con él pero nos ha convencido de que con un nuevo proyecto es el hombre que habríamos elegido. El escenario contractual de entrenadores hace que no haya nada ahora mismo que le mejore. Estábamos convencidos hace 3 meses pero las últimas semanas nos han surgido dudas. Ibon va a liderar este proyecto desde 0. Es un proyecto que va a cambiar totalmente y vamos a tener muchos nombres nuevos no de un equipo que arreglamos con fichajes.

Es cierto que habrá muchos nombres nuevos. Calcula mínimo 8 nombres nuevos, mínimo, para la próxima temporada en la plantilla«.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)