LIGA ENDESAEstás viendo//El presidente del Betis de fútbol afirma que “el baloncesto es deficitario por definición”
El presidente del Betis de fútbol afirma que “el baloncesto es deficitario por definición”

El presidente del Betis de fútbol afirma que “el baloncesto es deficitario por definición”

Tras descender el pasado curso y salvarse ‘sobra la bocina’ en los despachos en verano, el Betis confiaba este año en tener una temporada más tranquila. Nada más lejos de la realidad. El conjunto sevillano es el último clasificado de la ACB, y todavía no conoce el triunfo en lo que llevamos de campaña (0-8).

Un mal comienzo que llevaba a los dirigentes béticos a cambiar de entrenador: Alejandro Martínez salía el equipo y llegaba Óscar Quintana, que por el momento no ha conseguido revertir la situación.

Ángel Haro, presidente del equipo de fútbol, ha charlado sobre la actualidad del conjunto sevillano con el portal El Desmarque, donde ha sido muy crítico con el estado del baloncesto a nivel general. Repasa los fragmentos más interesantes. 

(Perspectiva) «Estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos. Hay que decir que el presupuesto que tenemos es limitado. No para estar donde estamos, pero que la gente tenga claro que vamos a competir por estar entre el cuarto o el sexto por la cola». 

(Críticas) «Cuando hay crítica, yo entiendo que haya, pero lo primero es sacarse el abono o poner un céntimo. Todos debemos dar un paso adelante: organismos públicos, Ayuntamiento, la Junta. Si no hay ayudas, el baloncesto va a ser muy complicado en esta ciudad. Uno competitivo, otra cosa es que queramos tener uno que deambule». 

(Baloncesto, deficitario) «No es agradable poner dinero, que te critiquen poniendo dinero que no se pone ni en el fútbol. Poner medio millón de euros por un patrocinio no se pone ni en el fútbol. Estoy exagerando,  pero es difícil encontrar una empresa que ponga y en el baloncesto no la hay. Claro que hubiera preferido la entrada de otra empresa, pero es lo que hay y no me arrepiento. Todavía soy optimista para que a esto se le dé vueltas, pero o a las administraciones públicas y los empresarios se apuntan al carro o va a ser complicado. El baloncesto es deficitario por definición. Si queremos tener un presupuesto como un Gran Canaria o un equipo que tenga opciones de cosa hay que retratarse y ponerse unos límites que tenemos con la Junta General de Accionistas».

(Ayudas) «En la ACB hay equipos que reciben ayudas de casi un millón de euros, es la única manera de cuadrar. Si queremos tener baloncesto en Sevilla. Pero si esto es algo que si está bien y si no pues nada, pues no tendremos baloncesto y sí habrá baloncesto en la Liga LEB».

(Manchar el nombre del Betis) «Cuando hace una apuesta por secciones o deportes que no son el fútbol, no lo hace por la pretensión de ganar títulos, sino por la situación social porque el baloncesto desaparecería y porque daba imagen de marca y crecía. Si alguien piensa que vamos a quedar finalista de la Euroliga, que se lo quite de la cabeza». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)