LIGA ENDESAEstás viendo//El presidente del Bilbao, sobre la continuidad de Carles Duran: “Lo estamos sopesando”
El presidente del Bilbao, sobre la continuidad de Carles Duran: “Lo estamos sopesando”

El presidente del Bilbao, sobre la continuidad de Carles Duran: “Lo estamos sopesando”

El Bilbao Basket no ha tenido el arranque de temporada esperado. El conjunto vasco es penúltimo en la Eurocup con un balance de 1 triunfo y 5 derrotas, mientras que en Liga Endesa también acumular un registro negativo: 3 triunfos y 6 tropiezos. 

Para revertir la situación, los de Carles Duran ya han acometido cambios en su plantilla. Uno de sus fichajes, el pívot Tim Kempton, abandonaba el equipo la pasada semana, y recientemente el club anunciaba la llegada de Devin Thomas. 

Sin embargo, las miradas apuntan ahora al banquillo. Parte de la afición cuestiona a Duran, y el presidente del club, Koldo Mauraza, no ha asegurado su continuidad en el conjunto vasco. Preguntado sobre si el técnico dirigirá al equipo en el encuentro ante el Burgos, el dirigente respondía en Radio MARCA que «estamos sopesando un poco todas las opciones». Te traemos sus declaraciones más interesantes

(Continuidad de Durán) «No tenemos ninguna decisión tomada. La parte deportiva está viendo qué es lo mejor para el club. Es cierto que hemos incorporado a un jugador y eso hace que podamos tener mayor tranquilidad. Estamos sopesando lo que hay, viendo cómo ha ido el curso hasta ahora, haciendo balance y tomando decisiones para acometer la segunda parte de campaña bien. Este año hay ascensos y descensos. La Liga se ha convertido en algo más peligroso que lo que había en el pasado». 

(Criticas de la afición) «Quieren ver buen basket, y en ciertos momentos lo ofrecimos. El año pasado ganamos dos veces al Barça y una al campeón. Pero hay que ser realistas con la situación económica del club, y la gente no lo es. Este club está sobreviviendo con un presupuesto exiguo, cada vez yendo a menos. Hay que ser consecuentes con lo que tenemos, si no somos capaces de generar más ilusión e ingresos tendremos que tener esto a día de hoy. Yo soy optimista, creo que podemos hacer más cosas y por ello trabajamos». 

(Diferencias Eurocup-ACB) «El equipo en la Eurocup ha dado una imagen muy mala, en la ACB si hacemos un balance de resultados estamos en la situación correcta. 9 jornadas, 3 victorias, hemos perdido con los 3 de arriba y los otros 3 partidos perdidos fuera de casa, en lo que es la Liga se ha competido mejor que en Europa. Ahora empieza nuestra liga, tenemos que sacar sí o sí el partido ante Burgos».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)