El presidente del Estu asegura que jugarán la Champions FIBA “con total probabilidad”

El presidente del Estu asegura que jugarán la Champions FIBA “con total probabilidad”

La FIBA anunciaba hace unas semanas cambios en la Champions de cara a la próxima temporada: cupos, menos equipos… y premios más suculentos para los vencedores. El conjunto ganador se llevará un millón de euros, una cifra que duplica lo que se embolsaba el Iberostar Tenerife esta campaña. 

Esto permite que la competición tenga más atractiva para algunos equipos, que podrían jugarla el próximo curso. Es el caso del Estudiantes, cuyo presidente, Fernando Galindo, confirmaba en la rueda de prensa posterior al final de la temporada que disputará la Champions «con total probabilidad»

«Ser 11º en la ACB permite que seamos invitados a la Champions, y de ser así, aceptaríamos. Con total probabilidad el año que viene jugamos Europa», afirmaba el máximo mandatario colegial, dando por hecha la participación de su equipo en la competición de la FIBA

Galindo también hacía balance de la temporada del conjunto colegial, destacando que «hemos disfrutado del máximo anotador y más valorado, otros destacaron en otras estadísticas, y Salva ha hecho un equipo sacando lo mejor». 

El presidente del Movistar Estudiantes recordaba además el «honor de ser el único club ACB con equipo en máxima categoría femenina y ser el único club madrileño en Liga Femenina 1», y se mostraba positivo en el apartado económico, al afirmar que «la deuda con Hacienda es menor y hay un convenio de pago. Este año cumplimos el presupuesto y no hay nuevas deudas».