LIGA ENDESAEstás viendo//El presidente del Palencia abre la puerta a lograr el ascenso un año después sin canon
El presidente del Palencia abre la puerta a lograr el ascenso un año después sin canon

El presidente del Palencia abre la puerta a lograr el ascenso un año después sin canon

Esta semana, El Confidencial destapaba que la ACB ha planteado al Quesos Cerrato Palencia, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) aplazar un año el ascenso del equipo palentino, que tras coronarse campeón de la LEB Oro, comunicó que las condiciones económicas a día de hoy para concretar su ingreso en la Liga Endesa eran inabordables.

El presidente del club, Gonzalo Ibáñez, ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos de Palencia donde deja abierta la puerta al ascenso:El informe del Tribunal de la Competencia ha abierto una puerta que esperamos aprovechar. A partir de ahí ellos están buscando fórmulas y hemos hablado varias veces con ellos. Nos dicen que quieren llegar a un acuerdo de futuro para normalizar el tema de ascensos y descensos”.

El Quesos Cerrato Palencia espera una propuesta concreta de la ACB, estando sobre la mesa la posibilidad de que se aplace su ascenso como ya sucedió con el Ourense el pasado verano. Eso sí, sin el canon de 3,5 millones de euros.

“Si finalmente es así claro que lo aprovecharíamos. Sería subir no esta temporada sino la siguiente pero, por supuesto, sin ningún tipo de canon. Si eso no desaparece nuestro discurso es el mismo”, concluye Ibáñez.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)