LIGA ENDESAEstás viendo//El primer examen
El primer examen

El primer examen

Por Fernando Martín]


El parón de Navidad marca una pequeña pausa en la primera vuelta de la Liga Endesa, que aprovechamos para analizar más en profundidad los datos de que disponemos; algunos conocidos por todos, otros algo más ocultos.

Recopilando las estadísticas de equipo, no sorprende que Real Madrid y Barcelona colideren la Liga Endesa. Los dos grandes presentan registros de mucho nivel en casi todos los apartados estadísticos. Solo podríamos citar el porcentaje de tiros libres de los merengues (72.2%, solo mejor que Blusens, Manresa y Granca) y el de triples de los azulgrana (32.8%, en la mitad de la Liga).

Los datos ayudan a constatar tendencias. Los últimos equipos de la clasificación, casi sin excepción, son los que peores registros ofensivos tienen. También defensivos, obviamente. Llamativo el 37% en triples del Lagun Aro, el mejor en este apartado. No extraña cuando Sergi Vidal está en un 45%, Salgado en un 41%, Baron en un 37% y Panko en un 35%. Su destino este año se decidirá en gran parte desde la línea de 6.75.

Reyes del cuerpo a cuerpo
Hay otros datos algo más sorprendentes. Por ejemplo, ¿qué equipo se mueve mejor en finales apretados (tomando como muestra partidos que se hayan decidido por +/-5 puntos)? Es el Lucentum Alicante…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)