El Real Betis iguala el récord de victorias consecutivas en LEB Oro

El Real Betis iguala el récord de victorias consecutivas en LEB Oro

Con 16 triunfos se ponen a la par del CB Murcia de Luis Guil (2010/2011). El conjunto verdiblanco va directo a la Liga Endesa.

El equipo sevillano de LEB Oro, el Real Betis Energía Plus, sigue al mando de la clasificación con su triunfo ante el Leyma Coruña por 78 a 70 en cancha visitante. Con esta nueva victoria suman 16, igualando el récord del mítico CB Murcia de la campaña 10/11 y a solo una de quedarse con el primer puesto en solitario.

Ante tal logro y con un proyecto que tiene puesta la directa hacia la Liga Endesa, hablamos con su entrenador, Curro Segura. «En ningún momento nos planteamos batir el récord. Era una cifra que estaba en la lejanía al principio, pero simplemente estamos pensando en el siguiente partido. No queremos mirar en el calendario más allá del siguiente fin de semana. Eso ha provocado que se fueran ganando partidos y con esa dinámica entrar en esa racha tan positiva que, a día de hoy, es para igualar ese récord de 16. Nuestro deseo es que la 17 llegue ante el Valladolid», explica el principal ingeniero de este éxito.

«Toca no distraerse y tratar de seguir mejorando. Tenemos que ser críticos con el juego del equipo para, cada semana, afrontar una mejora individual del jugador y una mejora colectiva del equipo. Con ese objetivo semanal y ese objetivo diario de cada entreno hacerlo mejor, toca no desviarse de lo importante y seguir en el camino aunque la gente te halague o te diga lo bien que lo estás haciendo. Tratar de agradecer el ánimo y apoyo, que siempre es bueno, pero estando centrados en el día a día», expresa Curro, consciente de que todavía tiene muchos pasos que dar para poder celebrar.

El récord ha sido un buen incentivo para seguir mejorando y el vestuario se lo ha tomado de gran manera. «En cuanto al récord estamos felices por conseguir una cosa que es tan complicada en esta liga tan igualada. A partir de ahí, nuestro primer objetivo era ganar el partido para seguir teniendo en mente nuestro principal objetivo, que es el de ascender«, comenta Dani Rodríguez, base del equipo andaluz. «Ya pensamos en el próximo partido ante el Valladolid. Tenemos la oportunidad de seguir en una posición privilegiada en la liga y sumar una victoria más para quedarnos con ese récord en solitario», añade.

Las sensaciones no pueden ser mejores desde fuera, y desde dentro están igual. «Hace semanas que, como equipo, tenemos muy buenas sensaciones. Nos estamos encontrando muy bien todos. El camino no debe cambiar mucho de lo que llevamos. Tenemos que intentar quedar primeros, pero sabiendo que todo puede cambiar en cualquier momento», dice Dani consciente de lo complicado que es mantener el ritmo en la segunda categoría del baloncesto español masculino.

«No temo ningún tipo de relajación. Obviamente podemos perder algún día, pero el día que llegue seguiremos pensando en el siguiente partido. Pero relajación no. El equipo está mentalizado y sabe cual es el objetivo. Queremos más«, termina Curro Segura.