El Real Madrid gana al Unicaja Málaga con el Tavares más dominante

El Real Madrid gana al Unicaja Málaga con el Tavares más dominante

Edy Tavares dominó la pintura en el triunfo del Real Madrid contra el Unicaja Málaga.

El Real Madrid derrotó con sufrimiento al Unicaja Málaga con una gran actuación de Edy Tavares (89-82). El pívot caboverdiano lideró el triunfo del equipo blanco con 14 puntos, 11 rebotes, 4 tapones, 27 de valoración y una secuencia vital a dos minutos del final que volvió a darle la ventaja al equipo blanco después de un mal tercer periodo.

Fue la mejor versión de Tavares, la del pívot que intimida y domina bajo su aro. Ni Shermadini, ni Lessort pudieron hacer frente al gigante caboverdiano. Ninguno de los dos pívots del equipo malagueño tiene el tiro suficiente para sacarle de la pintura, por lo que Tavares pudo hacerse inmenso bajo el aro.

Junto a Tavares también fue providencial Facundo Campazzo, que firmó 13 puntos, 5 rebotes y otras tres acciones fundamentales en la recta final. La primera, un gran 2+1 para poner al Real Madrid en ventaja:

La segunda, una defensa de libro sobre Brian Roberts. Y la tercera, este espectacular balón invertido para el triple decisivo de Sergio Llull:

El Unicaja Málaga, que llegó a perder por 15 puntos en la segunda parte, tuvo una gran reacción liderada por Roberts (12 puntos) y Dragan Milosavjlevic (15). Después de anotar sólo 36 puntos en la primera parte, se fue hasta los 28 en el tercer periodo. Pero en el momento de la verdad, no tuvo con qué hacer daño a Tavares ni con qué frenar a Campazzo.