LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid golpea primero en los playoffs contra Iberostar Tenerife
El Real Madrid golpea primero en los playoffs contra Iberostar Tenerife

El Real Madrid golpea primero en los playoffs contra Iberostar Tenerife

El Real Madrid se llevó el primer partido de la eliminatoria contra el Iberositar Tenerife por 83-73.

El Real Madrid abrió el telón de los playoffs de la Liga Endesa derrotando al Iberostar Tenerife por 83-73. Jaycee Carroll, con 15 puntos en 15 minutos, fue el más destacado de un equipo blanco irregular en el juego (17 pérdidas de balón) pero dominante en los tableros: 16 rebotes ofensivos que tradujo en 18 puntos en segundas oportunidades.

Con los dos triples que metió contra el Iberostar Tenerife, Jaycee Carroll ya es el 15º máximo triplista en la historia de la ACB. Lleva 673, uno más que Andre Turner, y ya enfila a Juan Alberto Espil (681). Una vez retirado Álex Mumbrú, de esa lista de 15 sólo quedan en activo Juan Carlos Navarro (2º, con 1173), Rafa Martínez (5º, con 771) y Rudy Fernández (12º, con 690). 

Además, Felipe Reyes anotó 11 puntos para convertirse en el sexto jugador de la historia de la ACB que supera la barrera de los 8.000 puntos. En la lista de máximos anotadores de la Liga Endesa, el cordobés ya casi ha dado caza a Granger Hall, que es quinto con 8.039. Él lleva 8.010, por lo que si el Real Madrid hace unos buenos playoffs podría superarlo esta misma temporada.

A pesar de un gran inicio del Real Madrid, que firmó un 11-0 de salida, los de Fotis Katsikaris plantearon un partido muy igualado que no se decidió hasta los minutos finales, cuando los blancos agarraron cuatro rebotes ofensivos en la misma jugada. Más de un minuto de posesión que acabó condenando las opciones de los canarios.

Como curiosidad, el partido tuvo que detenerse poco antes del descanso para reparar una red, que quedó destrozada en este taponazo de Tavares a Mike Tobey:

El jugador más valorado del Real Madrid fue Felipe Reyes, con 11 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. Anthony Randolph, con más peso sin Trey Thompkins, sumó 9 y 11 rebotes. Y Luka Doncic acabó con 14 puntos. Por parte del Iberostar Tenerife, el mejor volvió a ser Mike Tobey: 21 puntos y 8 rebotes (6 ofensivos).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)