LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid no espera al quinto partido y se proclama campeón
El Real Madrid no espera al quinto partido y se proclama campeón

El Real Madrid no espera al quinto partido y se proclama campeón

El Real Madrid se impone al Barcelona Lassa en el cuarto partido del Playoff Final y levanta el trofeo.

El Real Madrid asalta el Palau Blaugrana y se impone (68-74) al Barcelona Lassa en el cuarto partido del Playoff Final de la Liga Endesa, proclamándose campeón sin necesidad de volver a Madrid para un quinto y definitivo choque. La victoria del conjunto blanco escribe un paso más en la historia del club madrileño, que gana su 35º título de liga, el segundo consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años. ¡Casi nada!

Sergio Llull fue uno de los más eufóricos con el título madridista. El base se mostró exultante ante los micrófonos de Movistar+. “A nivel personal llevo dos años de mierda”, bromeaba el jugador blanco. “Pero seguimos ganando títulos, que es lo importante. Aquí lo que cuenta es el equipo, y hay que aportar cada uno su granito de arena. Hacer cosas positivas, ya sea jugando, animando… Los fisios, los preparadores, toda la gente que está detrás. Al final todos suman y somos capaces de seguir consiguiendo títulos”. En la misma línea habló el capitán Felipe Reyes, que conseguía su séptimo título de liga. “Muy contento. Es mi séptima liga. Estoy muy feliz de poder levantar otro título más. Me da igual que sea aquí o que sea en Madrid. Lo importante es ganar, para acabar esta temporada que ha sido muy dura”. Precisamente ambos jugadores se encargaron de levantar el trofeo.

Facu Campazzo, MVP del Playoff Final

Facu Campazzo se llevó el premio de MVP del Playoff Final gracias a una actuación espectacular. Sus medias de la serie por el título hablan por sí mismas: 14 puntos, 3.7 asistencias y 19.2 puntos de valoración. En el partido decisivo por el título, el argentino estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, firmando 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración. 

El reinado de Pablo Laso

Curiosamente, un día como hoy de hace 8 años, Pablo Laso se convirtió en entrenador del Real Madrid. En este tiempo, su palmarés es mucho más que envidiable, con cinco campeonatos de liga, muy bien acompañados por cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas, dos Euroligas y una Copa Intercontinental. “La Liga Endesa sabe siempre bien. Da igual lo que haya pasado antes. Lo importante es hoy. Somos campeones”, declaró el entrenador del conjunto madrileño.

El resumen del partido

[FOTO: ACB Photo]
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)