LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid recupera el factor cancha tras un partidazo en el Buesa
El Real Madrid recupera el factor cancha tras un partidazo en el Buesa

El Real Madrid recupera el factor cancha tras un partidazo en el Buesa

Luka Doncic, con 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, fue el mejor jugador del partido

El salto inicial fue toda una lucha que acabó en el barro y en favor de Baskonia. El guión estaba sobre la mesa y abusaba de acción. Se avecinaba un choque trepidante y no defraudó.

El Baskonia aprovechó el factor cancha y el ánimo de su público para arrancar con un 8-0. Las cosas claras y los puntos en el marcador para los de Vitoria. A todo gas con Vildoza al mando del coche.

Gran defensa de los hombres de Pedro Martínez durante los primeros compases del encuentro para poner contra las cuerdas a los blancos. Buen trabajo que rompió Thompkins desde el perímetro. El momento mágico que vive el norteamericano permitió salir airoso del primer parcial al equipo de la capital.

Lejos del ritmo frenético del primer cuarto, los siguientes diez minutos fueron más pausados. La intensidad del Real Madrid se hizo protagonista y aplacó el ritmo ofensivo del Baskonia, permitiendo bajar la producción en ataque de ambas plantillas. Las fuerzas se igualaron y solo un triplazo sobre la bocina de Beaubois puso una pequeña ventaja en favor del Baskonia antes del descanso. 42-40 en el Buesa Arena y rumbo a los vestuarios.

Un triple para acabar un cuarto y otro para empezarlo. Beaubois no dudó y la clavó para abrir la segunda manga. Pero ese triple no llegó solo, vino de la mano con otro del francés y otro de Shengelia para poner una pequeña brecha entre los dos equipos, sin embargo, la locura se desató y el caos hizo acto de presencia. El Real Madrid cogió impulso y consiguió remontar el parcial para marcharse dos arriba al último cuarto.

La grada animaba y el ambiente no podía estar más caliente. En la pista empezaban a saltar chispas y se disparaba la tensión. Un triple del cañonero Matt Janning, una bandeja a placer de Beaubois y otra de Shengelia disparaban las alarmas y ponían el altavoz a los cánticos del Buesa Arena. Pablo Laso se veía obligado a detener la sangría.

Los planes del técnico blanco no parecían funcionar, pero Carroll es madridista, y eso significa tener un as en la manga. Triple, rebote y una bomba para ponerse a tono y acercar posturas. La contienda iba dando tumbos en el marcador hasta llegar al último minuto con el luminoso indicando tres arriba para el Real Madrid.

Fallaba el Madrid su primera oportunidad, pero Tavares cubría a los suyos con un gorro de los que cambian partidos.

El interior capitalino evitaba una canasta clara de Shengelia que, casi a continuación, se iba a la calle al ver la quinta personal tras una falta sobre Doncic. El Baskonia empezaba a ver peligrar la victoria y el Real Madrid intentaba mantener la cabeza fría para no perder.

Tiempo muerto para pensar. Pedro Martínez diseñaba en la banda y Janning ejecutaba un triple que no iría dentro. Rebote para Doncic, pase para un Felipe Reyes completamente solo y mate fácil. Sentencia y el triunfo para Madrid. 78-83. Partidazo. Una final extraordinaria que sigue en pie.

Aquí tienes el resumen del partido:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)