LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid sigue mandando en la Liga Endesa
El Real Madrid sigue mandando en la Liga Endesa

El Real Madrid sigue mandando en la Liga Endesa

El conjunto blanco se impuso por 88 a 73 al Iberostar Tenerife en la primera jornada

El campeón, el Real Madrid, ponía en juego su título de manera oficial en esta temporada y lo hacía en casa, ante su público y frente al Iberostar Tenerife.

El primer cuarto fue para el conjunto blanco. En especial para un Anthony Randolph frío en su aspecto, pero caliente en su muñeca. Nivel muy alto el que dejó el número 3 de los blancos. 11 puntos y la sensación de ser imparable. El Tenerife aguantó como pudo, pero los ataques eléctricos y verticales de los de la capital permitieron a los blancos irse con un margen de +9 al final del primer cuarto. 23-14 y uno de los tapones del partido para Iverson sobre Llull.

Fue un rodillo el Madrid. En el segundo cuarto no bajó la intensidad y se fue manteniendo por encima en el luminoso con seguridad. La templanza de los campeones por mucho que los isleños se fuesen acercando. Ayón tremendo con varios rebotes en ataque, una defensa pegajosa, ayudas constante y asistencias de base. Sebas Saiz y Niang hicieron lo que pudieron, que no fue poco. Recortando distancias paso a paso para marcharse al descanso solo cinco abajo. 40 – 35 en favor del Madrid.

En el tercer cuarto fueron midiendo sus fuerzas, pero sin bajarse ninguno de los dos equipos del carro. Un ejemplo de aguante y empuje del Tenerife para resistir ante los madrileños en el Wizink durante un tercer parcial siempre complejo. Sin embargo, todos los esfuerzos del Tenerife fueron inútiles, y es que en unos pocos segundos de ‘relajación’, se encontraron con una losa de +20 en el marcador que ya no levantaron. Al final, 88-73 para el Real Madrid.

Un dato para la historia, el triple número 662 de Sergio Llull con la camiseta del Real Madrid convirtiéndose en el máximo triplista del club blanco y superando a Herreros.

Lo peor, la lesión de Gielo, que, a espera de confirmación oficial, no pinta muy bien para el interior de los tinerfeños.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)