LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid sigue sufriendo. Rudy Fernández, salvador en Andorra con tres triples
El Madrid sigue sufriendo. Rudy Fernández, salvador en Andorra con tres triples

El Madrid sigue sufriendo. Rudy Fernández, salvador en Andorra con tres triples

Unas 4.300 personas vibraron con el duelo entre el MoraBanc Andorra y el Real Madrid, que cayó de lado de los blancos (70-79). Thomas Schreiner (13 puntos) y Kaloyan Ivanov (13 puntos), fueron los máximos anotadores del conjunto local. Rudy Fernández, el héroe del equipo entrenado por Pablo Laso.

El arranque para el Real Madrid no fue sencillo y los diez primeros minutos tuvieron la dura oposición de un MoraBanc Andorra que buscaba entrar en el partido. Lo consiguieron y la igualdad fue prácticamente absoluta al termino del primer cuarto (17-18).

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto para los blancos fue más contundente. Pese a no contar con mucha superioridad en el rebote, sí la tuvo el Real Madrid en el porcentaje de tiro. En esa faceta el MoraBanc estuvo peor. A seis minutos para el descanso, el lituano Jonas Maciulis tuvo que retirarse lesionado, doliéndose de su hombro derecho.

Al descanso el partido se marchó con un marcador de 36-41. El Real Madrid apenas pudo conseguir ventajas y Sergio Llull fue su mejor hombre en los dos primeros cuartos: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración.

Cuando parecía que el Real Madrid se iba en el marcador apareció el austriaco Thomas Schreiner en el MoraBanc Andorra. Con tres triples consecutivos y una canasta de dos, los suyos cambiaron la cara inicial y se pusieron manos a la obra para recortar puntos y dar la sorpresa. Los locales apretaron y se fueron al último cuarto a tres puntos de los blancos: 57-60.

El último cuarto arrancó de la mejor manera posible para los jugadores de Joan Peñarroya. Los de Andorra empataron el partido a 62 puntos. El Real Madrid buscaba encarar los minutos finales con mayor acierto defensivo y sin conceder segundas opciones en el rebote ofensivo rival.

Tras un tiempo muerto, Rudy Fernández se echó el equipo a la espalda, anotando tres triples consecutivos que situaban la diferencia en nueve puntos (65-73) muy cerca del final del encuentro. Su rival no pudo reaccionar y, aunque sufriendo, el triunfo se fue para la capital (70-79). Gracias al triunfo el Real Madrid se asegura su plaza en la Copa del Rey.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)