LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid sufre para ganar a un Breogán épico. Las claves del partido
El Real Madrid sufre para ganar a un Breogán épico. Las claves del partido

El Real Madrid sufre para ganar a un Breogán épico. Las claves del partido

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey (73-67), donde se medirá al Lenovo Tenerife, en un partido al que el Breogán se ha agarrado hasta el último cuarto. Los 15 puntos que llegó a tener de máxima el equipo de Pablo Laso se esfumaron en un gran parcial de los gallegos, que llegaron a tiro para ponerse por delante en un triple de Musa que no entró. Un robo a Musa y el acierto de Heurtel en las últimas acciones acabaron por sentenciar el triunfo blanco. Estas fueron algunas de las claves del duelo:

Buen inicio blanco 5-0 de Yabusele y un parcial que se fue hasta el 16-3. Ni una canasta fácil concedida al Río Breogán (1 de 9 en tiros en el arranque), que sobrevivía con un triple muy forzado de Dzanan Musa. Haciendo daño en el bloqueo directo central, bien dirigidos por Thomas Heurtel, que repartió 4 asistencias en los primeros 5 minutos.

Defensa sobre Musa: el primer encargado de defender a Musa fue Alberto Abalde, que hizo un extraordinario esfuerzo físico persiguiendo al bosnio, que no encontró ritmo y acabó la primera parte con una sola canasta anotada en juego y 6 puntos en total. En el segundo tiempo mejoró en la generación y sacó ventajas, pero no consiguió encontrar ritmo anotador. Buen trabajo de Abalde y Hanga.

Reacción del Breogán, que se agarró al partido en el segundo cuarto: Mejoró el conjunto gallego en el segundo cuarto. Acertando desde el triple y más intenso en defensa. La defensa en zona que propuso el conjunto de Mrsic y el poco acierto de los blancos en el segundo cuarto propiciaron que la ventaja no solo no se ampliase más, sino que se redujese. (36-28 a falta de 2′ para el descanso)

Factor Abalde y Yabusele: Abalde fue creciendo en confianza desde la defensa hasta acabar firmando un gran partido también en ataque. Yabusele metió 14 puntos en la primera parte y otro triple en el tercer cuarto para seguir aumentando su estadística. Con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido.

El arreón gallego. Parcial de 1-9 para cerrar el tercer cuarto, después de que el Real Madrid se hubiera puesto 15 arriba. Problemas para defender a los pequeños del Breogán y a un Dzanan Musa que poco a poco seguía sumando (13 puntos al final del tercer cuarto). Un impulso que siguió en el último cuarto, amplian el parcial hasta un 1-14 que les llevó a ponerse a 2 (57-55 en el arranque del último cuarto y tuvieron tiro para ponerse por delante en el 62-60, a 3:30′ para el final). Un balón robado a Musa (con aparente falta al bosnio no señalada) acabó en técnica a Mrsic y a partir de ahí, el Real Madrid sentenció la victoria con tres acciones consecutivas de Heurtel.

La intimidación de Tavares: el caboverdiano hizo un gran trabajo protegiendo el aro pero tuvo problemas con las faltas. En el equipo blanco fueron bajas por lesión Gaby Deck y Rudy Fernández. Anthony Randolph se quedó fuera por decisión técnica, en una convocatoria en la que se quedó fuera Juan Núñez. Hay que recordar que para cumplir la normativa actual de cupos, mientras Rudy Fernández no esté disponible, Juan Núñez tiene que entrar en la lista.

Foto: Acb photo/Emilio Cobos

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)