El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa, el primer título de la temporada en el baloncesto español, al vencer en la final, disputada en Murcia, al Unicaja por 81-88. Un buen partido de basket, con dos equipos dando un nivel alto de baloncesto en este inicio de curso pese a las diferentes bajas que presentaban (Unicaja llegaba sin Lima, Sima y Kravish y el Real Madrid no pudo contar con Deck). Facundo Campazzo se proclamó MVP de la Supercopa Endesa.
Un duelo que tuvo una primera parte en la que el equipo de Chus Mateo fue abriendo su ventaja desde el final del primer cuarto y que le llevó al descanso con una máxima de 13 puntos (31-44). El Unicaja, desacertado en el triple (3 de 16, los 3 de Kendrick Perry) no consiguió hacer daño tampoco en la pintura blanca: 10 puntos en pintura por 28 del Real Madrid y sufría con las pérdidas, 8 por 3 del equipo blanco en los primeros cuartos. Musa, con 11 puntos y Campazzo, fueron los mejores del Real Madrid en la primera mitad en ausencia de Gabriel Deck, que no pudo jugar tras la lesión sufrida en semifinales. Su lugar en la rotación lo ocupó el joven Eli John Ndiaye, que salió de inicio y tuvo minutos importantes en los primeros cuartos.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1703460068958601386
Tras el descanso, el partido cambió por completo. Unicaja consiguió correr y forzar pérdidas del Real Madrid (6 en el tercer cuarto) y la diferencia poco a poco se fue reduciendo, con un 25-17 en ese parcial. El equipo de Ibon Navarro, más cómodo en transiciones, encontró formas de anotar y hacer daño y se llegó al último cuarto con el partido muy vivo. Tanto que el Unicaja se llegó a poner por delante con un 56-54 antes de acabar el tercer parcial.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1703478388327907533
Ahí el Real Madrid tomó de nuevo el mando del partido y encadenó un parcial de 0-11 con el que abrió una nueva ventaja que fue definitiva. Liderado por Campazzo (6 puntos en el último cuarto), Poirier (9) y Llull (5). Los 10 puntos de Dylan Osetkowski, espectacular en el último cuarto, no fueron suficientes para un Unicaja que dio un nivel muy alto en un partido al que llegaba con bajas importantes. La peor noticia fue la lesión de Alberto Díaz, que se hizo daño en su rodilla izquierda en una entrada a canasta.
El Real Madrid acumula ya seis títulos consecutivos de Supercopa Endesa y 10 en total.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1703479237267603569
Foto: ACB Photo / M.Pozo
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
