El Madrid gana y Unicaja pierde en Zaragoza. La Penya sigue escalando posiciones

El Madrid gana y Unicaja pierde en Zaragoza. La Penya sigue escalando posiciones

CAI ZARAGOZA 82  – UNICAJA 76

El Unicaja de Málaga defendía liderato en una plaza siempre difícil como es Zaragoza. Pese al arranque de los locales y la igualdad al final de los diez primeros minutos (18-19), los hombres de Joan Plaza pusieron tierra de por medio al descanso (31-44).  El mejor en la primera parte, Henk Norel con 12 puntos y 4 rebotes.

Tras el descanso, el CAI Zaragoza salió dispuesto a remontar el partido. El tercer cuarto fue bueno, pero el parcial 32-17 en el último periodo dio la victoria a los jugadores dirigidos por Joaquín Ruiz. Marcus Landry, con 18 puntos y 23 de valoración, fue el más valorado del partido.

REAL MADRID 91 – RIO NATURA MONBÚS 73

El Real Madrid, ante su necesidad de volver a la senda de la victoria,  salió en un primer cuarto arrollador: 24-7. Los gallegos se repusieron en el segundo cuarto, encontrando el ritmo anotador pero sin poder frenar el ataque de los blancos. Sergio Llull, con 11 puntos y 15 de valoración al descanso, el más destacado.

Una segunda parte igualada llevo a la victoria del Real Madrid 91-73. El dominio en el rebote fue fundamental para la victoria blanca pese a terminar acumulando más perdidas que el Rio Natura Monbús. Con 20 puntos y 26 de valoración, Sergio Llull se convirtió en el mejor del partido.

FIATC JOVENTUT 85  – BILBAO BASKET 79

El partido entre FIATC Joventut y Bilbao Basket se planteaba igualado desde el inicio. Los dos equipos llegaban con el mismo balance en la Liga Endesa (8-3) y en los diez primeros minutos se observó la intensidad de ambos: 20-22. Tras esa mínima ventaja inicial, el parcial en el segundo cuarto (31-18) hizo que los de Badalona mandasen al descanso: 51-40.

La segunda parte sirvió para confirmar el trabajo realizado en los primeros veinte minutos pese al buen hacer del Bilbao Basket, que apretó el marcador hasta el 85-79. Con esta, el FIATC Joventut suma nueve victorias en la Liga Endesa.

VALENCIA BASKET 101 – HERBALIFE GRAN CANARIA 92

La Fuente de San Luis recibió a cerca de 8.000 personas para un choque que resultó frenético en la anotación desde el primer cuarto. Los pupilos de Velimir Perasovic mandaban en el electrónico al final de los primeros diez minutos (31-26), pero los canarios reaccionaron para poner el 51-57 al descanso. Nemanja Nedovic estuvo inspirado con 16 puntos y 4/5 en el lanzamiento de tres puntos.

El ritmó no paró y el Valencia Basket llegó a los tres dígitos al final del partido: 101-92 frente a un Herbalife Gran Canaria que no perdió la cara al partido en ningún momento. No fue suficiente  el doble-doble del gigante de Cabo Verde, Walter Tavares, que sumó 15 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración.  Por parte de los valencianos, Romain Sato cuajó una actuación excepcional con 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

UCAM MURCIA 93 – LABORAL KUTXA 88

Pese al mal arranque inicial en defensa del UCAM Murcia en el primer cuarto (24-27), apretaron las tuercas y continuaron anotando para marcharse a los vestuarios con una ventaja corta frente al Laboral Kutxa (49-44). Este era el partido de Antelo, que en los 13 minutos que disputó en la primera parte sumó 15 puntos, 2 rebotes y 21 de valoración.

El UCAM Murcia continuó imponiendo su ritmo y terminó con la victoria que le deja en puestos de play-off (93-88). Augusto Lima, con 15 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración, suma muchas papeletas para llevarse el MVP de la jornada en la Liga Endesa.

BALONCESTO SEVILLA 57  – MORABANC ANDORRA 77

Los andorranos entraron con buenos porcentajes en los tiros de dos puntos, aunque ya entrado el segundo cuarto el Baloncesto Sevilla pudo frenar las diferencias para irse al descanso con un marcador bajo: 24-33. El griego Georgios Bogris llegó al final de los dos primeros cuartos con grandes números: 12 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración.

El Baloncesto Sevilla no se supo rehacer tras el paso por vestuarios y los andorranos ganaron un partido en el que varias fueron sus referencias para terminar con el 55-77. Destacaron por encima de todos Bogris (20 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) y Betinho Gomez, que logró un doble-doble: 15 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

IBEROSTAR TENERIFE 77 – GIPUZKOA BASKET 68

El Gipuzkoa Basket saltó a la cancha tinerfeña con el objetivo de alejarse de los puestos de farolillo rojo. Durante los primeros minutos, los jugadores de Jaume Ponsarnau cumplieron con el objetivo, dejando el marcador en un 35-40 que les hacía ser optimistas. Sin embargo, la diferencia final en el rebote (38 a 27) y un mayor acierto de los canarios hizo que la victoria se quedase en casa.

El base americano del Gipuzkoa Basket, Taquan Dean, terminó con 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración. Javier Beirán fue el mejor en el Iberostar Tenerife: 14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.