El récord de Heurtel no sirve: el Barça vuelve a perder ante el Unicaja

El récord de Heurtel no sirve: el Barça vuelve a perder ante el Unicaja

El Unicaja se acerca al liderato de al Liga Endesa después de hacer que el Barça pierda su segundo partido en tres días.

El Unicaja venció al F.C. Barcelona, al que parece tener tomada la medida en los últimos tiempos (3 de 4 en la Liga Endesa), en el Martín Carpena por 78-73.

La eficacia de Díez, la pelea de Lessort y el acierto de Wiltjer fueron muy importantes para que los malagueños se hicieran con la victoria en este encuentro.

Thomas Heurtel dio 14 asistencias, batiendo el récord de un jugador del Barcelona en un sólo partido en esta competición, pero la estadística quedó en anécdota. El intento de remontada de los culés en el último periodo fue bien anestesiado por el Unicaja.

Se cumple así que los tres equipos que dominaban la tabla, Madrid, Barcelona y Baskonia, han perdido en esta jornada, previa a una doble de la Euroliga. El Unicaja se cuela ahí con 9-3, aunque el Barça sigue en lo alto de la tabla con una victoria más: 10.

Partido especial para Carlos Suárez 

El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, recibió la ovación del público antes del partido con motivo de su partido número 500 en la Liga Endesa.

Suárez es profesional desde 2004 y había pasado previamente por dos rivales directos de la capital de España, el Real Madrid y el Estudiantes.