El regreso triunfal de Jasiel Rivero: firma su mejor partido en la Liga Endesa tras 20 días sin jugar

El regreso triunfal de Jasiel Rivero: firma su mejor partido en la Liga Endesa tras 20 días sin jugar

Jasiel Rivero fue uno de los dos jugadores del Hereda San Pablo Burgos que tuvieron que ver desde el banquillo la derrota de su equipo con solo 6 jugadores del primer equipo frente al Urbas Fuenlabrada en la jornada 9 de la Liga Endesa. Tanto el cubano como Jordan Sakho ya estaban disponibles para la práctica del baloncesto pero llevaban varias semanas sin entrenar ni jugar. Su último partido fue el 17 de octubre. Aquel día el MoraBanc Andorra les superaría en la prórroga y pocos días después se detectarían diversos positivos dentro del equipo burgalés que obligaron a varios aplazamientos de partidos. Ayer ya se volvió a la normalidad.

Thad McFadden, Álex Barrera, Jordan Sakho y Jasiel Rivero volvieron a jugar frente a Valencia Basket en la Liga Endesa. Peñarroya volvió a tener a su disposición una rotación de 10 jugadores en la que solo falta Rabaseda por reincorporarse. Un partido para que todos ellos recuperasen sensaciones y tuviesen rotaciones cortas. Aunque no todos cumplieron con esa premisa.

Jasiel Rivero regreso a la actividad con su mejor partido en la Liga Endesa. El cubano aprovechó los 25 minutos de los que dispuso en la pista para firmar 25 puntos, 3/4 en triples, 6 rebotes y 30 de valoración. Fue capital en la victoria de su equipo por 81 a 99 y superó sus topes en puntos, triples y valoración. Tenía ganas de regresar a la cancha.

A pesar de llevar solo 7 partidos disputados y con el parón mediante, Rivero está confirmando las buenas sensaciones que ya dejó la pasada campaña y, sobre todo, en la fase final de la Liga Endesa. De 7.8 puntos, 3.8 rebotes y 6.7 de valoración ha subido en este arranque de temporada a 13.1 puntos, 5.4 rebotes y 16.4 de valoración. Mucho más productivo, con mayor acierto en el tiro (65% en tiros de 2 y 47% en triples) y solo jugando 2 minutos más por encuentro.

acb Photo 

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1317909829537697793