El renovado Coosur Real Betis: el equipo con más cambios de cara a la 21/22

El renovado Coosur Real Betis: el equipo con más cambios de cara a la 21/22

El Coosur Real Betis de la 21/22 va a tener poco que ver con el de la pasada campaña. El conjunto bético es el equipo de la Liga Endesa que más modificaciones ha realizado en su equipo, llevando a cabo 9 fichajes que vamos a repasar y manteniendo solo 3 piezas secundarias de los que consiguieron la permanencia (Pablo Almazán, el más valorado de los 3, fue 10º del equipo en dicho apartado).

La revolución bética empieza por la posición de base. Shannons Evans demostró en Francia tener un enorme potencial anotador (21.8 puntos y 8.4 asistencias), aunque terminó la temporada en Turquía con el Bahcesir. Seguramente sea uno de los líderes ofensivos del equipo. Como contrapunto se incorpora el experimentado Pepe Pozas procedente del Monbus Obradoiro en el que ha jugado las últimas 7 temporadas de la Liga Endesa.

En el juego exterior siguen los cambios. Ya no estará James Feldeine y se incorporan diferentes perfiles al equipo. Khadeen Carrington tendrá al fin su esperado debut en la Liga Endesa tras su frustrado fichaje por el Baskonia hace unas temporadas y regresa un Dairis Bertans que ya jugó en Bilbao y que disputó la Euroliga el año pasado con el Khimki de Moscú. La última incorporación es Vrenz Bleijenbergh que a pesar de sus 2.08 de altura suele desempeñar el rol de alero. Con 20 años será su primera etapa fuera de su Bélgica natal.

Por dentro también se producen numerosos cambios, quedando solo Nick Spires con respecto a la temporada pasada. Marko Todorovic regresa tras su etapa en China y ya ha demostrado en la pretemporada que va a ser uno de los líderes del equipo tras firmar con el Joventut y ser cedido al conjunto bético. La rotación la completan dos jugadores con experiencia en la Liga Endesa como Danny Agbelese y Beka Burjanadze, además de la llegada de Vitto Brown (10 puntos y 3.5 rebotes con Le Mans)

Así queda su rotación:

Evans – Pozas
Carrington – Bertans
Bleijenbergh – Almazán – Magasa
Burjanadze – Brown
Todorovic – Agbelese – Spires

Entrenador: Joan Plaza

Revista

acb Photo / P. Herrera