El RETAbet Bilbao Basket se refuerza: llega el escolta estadounidense John Jenkins

El RETAbet Bilbao Basket se refuerza: llega el escolta estadounidense John Jenkins

El RETAbet Bilbao Basket vuelve a salir al mercado. Castigado por las bajas, con las recientes de Ondrej Balvin y Quentin Serron, el equipo bizkaino apuesta por el escolta estadounidense John Jenkins para reforzar su juego exterior, según ha adelantado Encestando y ha confirmado El Correo.

John Jenkins, escolta americano de 30 años, llega tras brillar con Estados Unidos en las últimas ventanas, en las que fue el máximo anotador de su selección en los dos encuentros que disputaron, promediando 14 puntos con un 69% en tiros de campo y un 67% en triples (8 de 14).

Jenkins conoce la Liga Endesa, ya que tuvo un paso por el Hereda San Pablo Burgos en 2017 en el que promedió 12,7 puntos, y la pasada temporada la acabó en el Hapoel Eilat israelí. En la NBA ha disputado un total de 179 partidos y su última experiencia allí fue con los Washington Wizards en la 2018/2019.

El de Jenkins puede no ser el único fichaje del equipo vizcaíno, que negocia la incorporación de otro pívot, Alade Aminu, según ha adelantado en twitter Chema de Lucas.

Las mejores actuaciones de John Jenkins en el San Pablo Burgos

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1335941123127308291