LIGA ENDESAEstás viendo//El RETAbet Bilbao Basket supera al Hereda San Pablo Burgos e iguala al Movistar Estudiantes
El RETAbet Bilbao Basket supera al Hereda San Pablo Burgos e iguala al Movistar Estudiantes

El RETAbet Bilbao Basket supera al Hereda San Pablo Burgos e iguala al Movistar Estudiantes

El RETAbet Bilbao Basket y el Movistar Estudiantes están igualados a 9 triunfos y se lo van a jugar todo en un plazo de 5 días. Ese es el tiempo en el que el conjunto bilbaíno va a jugar frente al Real Madrid (jueves) y el Joventut de Badalona (domingo) mientras que el Movistar Estudiantes se enfrentará el viernes al Hereda San Pablo Burgos. Si se mantiene el empate a victorias saldrán beneficiados los colegiales que tienen el average ganado. Si los de Mumbrú ganan un partido más se quedarán en la Liga Endesa.

Esa es la situación que ha quedado dibujada después de la victoria del RETAbet Bilbao Basket frente al Hereda San Pablo Burgos por 98 a 89. Un tercer cuarto colosal de Ludde Hakanson con 14 puntos y 4 de 4 en triples terminó de dinamitar un encuentro que había estado igualado durante la primera mitad aunque los locales se mancharon con ventaja (40-34) tras un parcial final de 12-4. En el último cuarto los burgaleses apretaron tras la expulsión de Joan Peñarroya, pero la victoria se quedó en Miribilla. Hakanson terminó con 23 puntos y Jaylon Brown sumó 25. El mejor del Hereda San Pablo Burgos fue Vitor Benite con 30 puntos.


Para el RETAbet Bilbao Basket es la segunda victoria consecutiva tras la conseguida frente al Urbas Fuenlabrada y tendrán todavía dos partidos por jugar por lo que dependerán de sí mismos y ganando ambos se quedarán en la Liga Endesa. En el caso del Movistar Estudiantes, descansando la última jornada, solo jugarán un encuentro más frente al Hereda San Pablo Burgos.

Las cuentas de la permanencia:

Movistar Estudiantes se salva si:

  • Bilbao Basket no gana ningún partido más
  • Si Bilbao gana un partido y ellos ganan a Burgos

Si Bilbao gana los dos partidos, descienden.

RETAbet Bilbao Basket se salva si:

  • Gana los dos partidos
  • Gana un partido y Estudiantes no gana a Burgos

Si no ganan ningún partido, descienden.

acb Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)