LIGA ENDESAEstás viendo//El Río Breogán acaricia la Copa tras vencer al Bitci Baskonia con un gran Dzanan Musa
El Río Breogán acaricia la Copa tras vencer al Bitci Baskonia con un gran Dzanan Musa

El Río Breogán acaricia la Copa tras vencer al Bitci Baskonia con un gran Dzanan Musa

El Río Breogán ha dado un paso de gigante hacia la Copa del Rey al derrotar en el partido aplazado de la jornada 17 al Bitci Baskonia por 89 a 83. Tras un primer cuarto en el que el equipo vitoriano salió con mayor acierto, los lucenses firmaron 29 puntos en el segundo periodo igualando el encuentro y dejando todo por decidir para la segunda mitad. En el tercer y último cuarto los gallegos fueron superiores cortocircuitando el ataque baskonista en el que solo el acierto de Peters (17 puntos) y la intermitencia de los bases (15 puntos Baldwin y 12 puntos Granger) conseguían producir puntos.

Dzanan Musa volvió a ser el hombre más destacado del Río Breogán. El alero bosnio sumó 26 puntos, atrapó 6 rebotes y valoró 36 para ser el mejor de su equipo y del encuentro.

Los dos equipos estaban igualados a 8 triunfos y el Río Breogán, con esta victoria y el +64 en el average, se encuentra en una situación más ventajosa que sus rivales en el caso de que no consiguiese vencer al Monbus Obradoiro en la última jornada que computará para la Copa del Rey. Si gana en ese último encuentro estará en la Copa.

La situación del Bitci Baskonia es más comprometida ya que tendrá que vencer en el último partido al Hereda San Pablo Burgos para alcanzar los 9 triunfos y esperar no solo que no haya 8 equipos que lleguen a los 10 triunfos, también salir beneficiado del empate teniendo en la actualidad un average de +3.

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)