LIGA ENDESAEstás viendo//El San Pablo se rinde a Joan Sastre: jugadón y matazo en el triunfo ante el Real Betis (Vídeo)
El San Pablo se rinde a Joan Sastre: jugadón y matazo en el triunfo ante el Real Betis (Vídeo)

El San Pablo se rinde a Joan Sastre: jugadón y matazo en el triunfo ante el Real Betis (Vídeo)

El Valencia Basket ha comenzado su defensa del título de ACB con un contundente triunfo en la pista del Real Betis Energía Plus. El conjunto taronja se ha impuesto por un marcador de 80 a 90, sofocando cualquier intento de remontada local, y dominando el encuentro desde el inicio, gracias a dos nombres: Erik Green y Joan Sastre.

El escolta estadounidense debutaba de manera oficial en la Liga Endesa, y su carta de presentación ha sido inmejorable: 27 puntos con 10/13 en tiros de campo, 9/11 en T2, y 1 asistencia para 29 de valoración.

Green comandaba la ofensiva de los de Txus Vidorreta secundado por un nombre principal: Joan Sastre. El escolta balear regresaba a una de sus ‘casas’ en la Liga Endesa, Sevilla, donde militó 5 temporadas. Además de ser recibido con cariño por la que fue su afición, ésta acababa rendida al jugador por su espectáculo.

Sastre finalizaba el choque con 13 tantos (6/8 en tiros de campo), 3 asistencias, 1 rebote y 17 de valoración, y protagonizaba dos de las jugadas más espectaculares del partido. En la primera se aprovechaba de la notable labor colectiva de los taronjas: tapón de Pleiss, transición rápida, pase extra y matazo del alero.

Y en la segunda, ‘delicatessen’ a la que se rendía el San Pablo. Se pasa el balón por la espalda para quitarse a un defensor, y culmina machacando con rabia despertando los aplausos de los seguidores béticos. Dale al play y no te la pierdas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)