LIGA ENDESAEstás viendo//El serbio Micic y el canadiense Scrubb, los bases que baraja el Estudiantes
El serbio Micic y el canadiense Scrubb, los bases que baraja el Estudiantes

El serbio Micic y el canadiense Scrubb, los bases que baraja el Estudiantes

Pese a que el Movistar Estudiantes juega dos partidos trascendentales como visitante en Bilbao y Fuenlabrada para tratar de levantar el 1-9 de balance con el que ha iniciado la temporada, la actividad en los despachos no para buscando hacer cambios, acertar con la tecla y enderezar el rumbo.

Así, ahora mismo el objetivo es un base y hay dos nombres encima de la mesa. El primero que surgió fue el de Phil Scrubb, canadiense con pasaporte británico mide 1,90 metros y tiene 23 años.

Formado en Carleton University, en la que promedió 19,1 puntos, 4,8 asistencias, 3,6 rebotes y 1 recuperación en su año sénior, apenas ha tenido oportunidades en el AEK de Atenas, su primer equipo como profesional.

Internacional por Canadá, el pasado verano se proclamó campeón de la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico para después promediar 7,6 puntos, 2,5 asistencias y 1,9 rebotes en el FIBA Américas en el que su país se colgó el bronce. También probó suerte en las Ligas de Verano de Orlando y Las Vegas con Grizzlies y Raptors.

Destaca por su buen físico y su acierto en el lanzamiento de tres puntos.

El otro nombre, y que parece haber cobrado fuerza en las últimas horas como candidato principal, es Vasilije Micic (21 años; 1.96 m.).

Internacional serbio en categorías inferiores (plata en el Eurobasket Sub-18 de Polonia 2011 y plata en el Mundial Sub-19 de 2013) y absoluto en el Eurobasket de Eslovenia de 2013, brilló en el Mega Vizura la temporada 2013-14 siendo el tercer máximo asistente de la Liga Adriática (5,8) y segundo mejor recuperador (1,7).

Esto le sirvió para ser escogido por los Sixers en el puesto 52 del draft de 2014, siendo el Bayern de Múnich de Svetislav Pesic el que se llevó el gato al agua pese a ser pretendido por muchos equipos ese mismo verano.

Sin embargo, una lesión le ha dejado fuera de la rotación de inicio del equipo disputando pocos minutos en el arranque de temporada teniendo por delante a Alex Renfroe y Anton Gavel.

La llegada de uno de los dos recolocará a Jaime Fernández en la posición de escolta.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)