El Joventut Badalona se ha convertido en el segundo equipo esta temporada que ha conseguido vencer al Lenovo Tenerife en un partido de la Liga Endesa (78 a 69). El equipo de Carles Durán llegaba con algunas bajas al partido (Guillem Vives y Simon Birgander) por lo que tuvo que realizar una convocatoria con 4 jugadores con menos de 21 años: Yannick Kraag (20 años), Miguel Allen (19 años), Zsombor Maronka (20 años) y Jordi Rodríguez (18 años).
El Lenovo Tenerife llegó a tener hasta una ventaja de 11 puntos ya dentro del último cuarto… Y entonces apareció Andrés Feliz. El base dominicano, mermado por las faltas en la primera mitad, anotó todos sus puntos en el último cuarto hasta un total de 17 de los 30 que anotó el equipo de Badalona.
¡Cómo está ANDRÉS FELIZ!pic.twitter.com/WdruFzXqPb
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 10, 2022
😀Haciendo FELIZ a toda la afición de la @Penya1930
👏Qué último cuarto #LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/TDgCH7ZnVY
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) December 10, 2022
Feliz fue el máximo anotador del partido y estuvo acompañado por Joel Parra (16 de valoración) y Ante Tomic (14 de valoración). El mejor en el equipo tinerfeño fue Elgin Cook con 12 puntos. La nota negativa fue el golpe fortuito que se llevó Bruno Fitipaldo en la recta final del encuentro y que le obligó a dejar el partido en camilla.
acb Photo / D. Grau
