LIGA ENDESAEstás viendo//El Tecnyconta Zaragoza se mete en semifinales por segunda vez en su historia
El Tecnyconta Zaragoza se mete en semifinales por segunda vez en su historia

El Tecnyconta Zaragoza se mete en semifinales por segunda vez en su historia

El Kirolbet Baskonia no fue capaz de imponerse al Tecnyconta Zaragoza y cayó en el segundo partido de cuartos de final, siendo eliminado del Playoff 2019.

En dos partidos. Sin complicaciones. Por la vía rápida. El Tecnyconta Zaragoza derrotó (76-69) al Kirolbet Baskonia, sumando su segunda victoria de la serie de cuartos de final del Playoff 2019 de la Liga Endesa y se cuela en semifinales por segunda vez en su historia. 

Nemanja Radovic (16 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) y Javier Justiz (14 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración) fueron el dúo clave en la victoria de un Zaragoza que supo manejar a las mil maravillas el arranque espectacular de 26-9 con el que empezó un partido que no dejó escapar.

«No me siento el héroe del partido, sino el equipo entero. Ahora, a fajarnos con el que venga», declaró Javier Justiz tras el choque. «El tope lo ponemos nosotros. Depende de nosotros dónde podamos llegar. Si salimos como hemos salido en los últimos partidos creo que no tenemos límites».

En la misma línea que su jugador estuvo el técnico Porfirio Fisac, que no se conformaba en absoluto con haber pasado a la siguiente ronda. «Estamos muy contentos, muy felices, pero vamos a por el siguiente partido», dijo en televisión. «Hay que ser conscientes de lo que nos podemos encontrar. Es cierto que el Basket Zaragoza es ahora mismo semifinalista de la liga y el orgullo es grande, pero creo que tenemos una sensación de querer seguir trabajando».

Además, el Tecnyconta Zaragoza contó con un protagonista de excepción, que no fue otro el Mejor Jugador Joven de la temporada, Carlos Alocén. El base se mostró en una nube. «Ha sido un partido increíble. Poder disfrutarlo aquí con nuestra gente y pasar de ronda… Además en mi primera temporada como profesional ha sido maravilloso y vamos a seguir ahora», explicó después del encuentro. «Me han dado mucha confianza, tanto Porfi [Fisac] como el cuerpo técnico. La verdad es que poder estar aquí es algo por lo que estoy súper agradecido».

[FOTO: ACB Photo / E. Casas]
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)