LIGA ENDESAEstás viendo//El triple de Herreros. Se cumplen 14 años de la remontada del Madrid en Vitoria
El triple de Herreros. Se cumplen 14 años de la remontada del Madrid en Vitoria

El triple de Herreros. Se cumplen 14 años de la remontada del Madrid en Vitoria

Uno de los momentos más memorables de la historia del Real Madrid y de la competición española.

Corría el 26 de junio de 2005. Hace 14 años del conocido como ‘El minuto imposible’, en el que el Real Madrid remontaba la final de la ACB en Vitoria ante Baskonia. Una eliminatoria con 2-2 y un quinto partido para el recuerdo. Tanto que hacer memoria es casi necesario.

Tiempo muerto. Quedan 50 segundos para el final con 69-61. El Fernando Buesa Arena ruge y ya festeja el título. Pero nunca vendas la piel del oso antes de cazarla. Gelabale, triple desde la esquina. 69-64.

El Baskonia se precipita y Scola falla el aro pasado. En la otra canasta, el base Justin Hamilton mete y pone el 69-66. Los locales pierden la posesión en la salida de la presión tras el saque de fondo a 17 segundos del final. Sonko falla el primer tiro libre pero mete el segundo a 13 segundos y 7 décimas de la conclusión. 69-67.

La concatenación de errores de los vascos continúa. Splitter no encuentra a ningún compañero libre de marca en el saque de fondo y pierde el balón. El Madrid la recupera y saca en cancha de ataque. Sonko se la da a Fotsis, este a Herreros y Justin Hamilton manda en el ataque. El base estadounidense penetra hacia canasta y la dobla a Herreros que desde la esquina mete el triple de la victoria a 6 segundos y 4 décimas.

A la desesperada ataca el Baskonia de la mano de Calderón que recibe un tapón. Justicia poética para Herreros que da a los 36 la Liga al Madrid. “¡Increíble, increíble!” dice Javier Imbroda, comentarista en la retransmisión de TVE.

Menos de un minuto de baloncesto que dura más de 3:30 de tiempo real. Dale al play y revívelo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)