LIGA ENDESAEstás viendo//El Unicaja ficha al base Ray McCallum Jr: mira su mejor actuación en la NBA (Vídeo)
El Unicaja ficha al base Ray McCallum Jr: mira su mejor actuación en la NBA (Vídeo)

El Unicaja ficha al base Ray McCallum Jr: mira su mejor actuación en la NBA (Vídeo)

Se acabó uno de los grandes ‘culebrones’ del verano: el base del Unicaja. Tras sondear a varios candidatos, y tener prácticamente cerrado a Marcelinho Huertas antes de su fichaje por el Baskonia, el conjunto malagueño ya tiene director de juego para la próxima temporada. 

Se trata del estadounidense Ray McCallum Jr, de 1.91m y 26 años, que llega procedente de los Grand Rapids Drive de la Liga de Desarrollo NBA. El director de juego disputaba un total de 43 partidos en la competición, promediando 17,6 puntos, 7 asistencias y 5,8 rebotes por choque. 

Formado en la Universidad de Detroit, era elegido en el puesto 36 del Draft de 2013 por los Sacramento Kings. En la campaña 14/15 promediaba 7,4 puntos y 2,8 asistencias con la franquicia de California, en la que es su mejor temporada en la NBA. Posteriormente llegaba a San Antonio, disputando 30 partidos con los Spurs, antes de recalar en los Grizzlies, en los que firmaba 6,9 puntos y 2,7 asistencias en media temporada. 

Tras brillar la pasada campaña en la D-League, llega a Unicaja para vivir su primera experiencia profesional en el viejo continente. Dale al play y no te pierdas su mejor partido en la NBA, en el que anotaba 27 puntos con los Kings frente a Los Angeles Lakers. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)