El Unicaja llegará a su vital cita en la Eurocup del próximo miércoles cargado de moral. El conjunto malagueño ha salido victorioso de una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, Miribilla, tras vencer al Bilbao Basket por un marcador de 63-74. Los de Joan Plaza se sobreponían a un pésimo primer cuarto, en un partido intenso y bronco, en el que se producía una tangana en el ecuador del último cuarto con jugadores de ambos equipos involucrados.
A falta de algo más de 6 minutos para el final del partido, Alen Omic arrolla en mitad de pista a Axel Hervelle, que cae al suelo. Ambos hacen un conato de enzarzarse, lo que lleva a jugadores de ambos equipos a intervenir. Bamforth intenta calmar los ánimos, pero Mumbrú aparece para apartar al jugador croata con un empujón. Los árbitros frenan el enfrentamiento, y señalan antideportivas a los dos involucrados. Dale al play y juzga tú mismo:
Hay mucho en juego… y eso se nota en cada acción. Esto fue lo que ocurrió en Bilbao. #LigaEndesa pic.twitter.com/HbMnMKYYzP
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 5 de marzo de 2017
Antes, el Bilbao Basket secaba al Unicaja en el primer cuarto. Los de Joan Plaza tan solo anotaban 8 puntos en los primeros 10 minutos, y los locales se distanciaban gracias a triplazos como éste de Javi Salgado. Marca de la casa.
Salgado vuelve a ganarle al reloj. Triplazo. #LigaEndesa pic.twitter.com/czokvmihdk
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 5 de marzo de 2017
En el segundo, los malagueños reaccionaban, apretando el marcador antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, el Unicaja tomaba la iniciativa del choque, y lo sentenciaba en el último periodo con un parcial de 16-23, para acabar el partido con su máxima ventaja. Dani Díez, con 17 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración, y Carlos Suárez, con 12 puntos, 6 rebotes, eran los dos jugadores más destacados del choque.
