El Unicaja Málaga incorpora a Michael Eric y cierra su plantilla para la 21/22

El Unicaja Málaga incorpora a Michael Eric y cierra su plantilla para la 21/22

El Unicaja de Málaga ya tiene su plantilla cerrada para la próxima temporada tras la incorporación de Michael Eric. Así se ha anunciado su incorporación:

«Nuevo pívot para el Unicaja 2021-22. El equipo malagueño ha llegado a un principio de acuerdo con Michael Eric (2.10 m. y 33 años) para la próxima temporada, con opción de prorrogar el contrato un año más. La llegada de este pívot nigeriano le da fortaleza y experiencia al más alto nivel a la pintura del conjunto de Fotis Katsikaris. 

La pasada temporada Eric comenzó en las filas del Turk Telekom, donde cuajó muy buenos números. En la liga turca promedió 10.95 puntos, 6.1 rebotes y 13.1 de valoración en 20 partidos, mientras que en BCL sus medias fueron 12.2 puntos, 6.7 rebotes y 15 de valoración en 6 encuentros. Estas grandes actuaciones le llevaron a dar el salto al CSKA Moscú, equipo con el que disputó la Final Four de la Euroliga y se alzó con el título de la VTB League. En la máxima competición continental tuvo unos medias en 13 encuentros de 5.4 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 de valoración, mientras que en la VTB sus números fueron 6.2 puntos, 3.5 rebotes y 8.3 de valoración, también en 13 partidos disputados

Los malagueños han apostado por una línea continuista en su plantilla con respecto al final de la 20/21, manteniendo a Fotis Katsikaris en el banquillo y realizando solo 3 cambios entre los jugadores.

Los directos de juego principales volverán a ser Jaime Fernández y Alberto Díaz, produciéndose la salida de un Gal Mekel que solo pudo disputar 12 partido el año pasado. Su hueco en la rotación lo cubrirá el internacional italiano Marco Spissu que destacó con el Sassari firmando 12.6 puntos y 5.8 asistencias. La lista de bases la completará Pablo Sánchez.

En el juego exterior se mantienen Darío Brizuela y Axel Bouteille, además de la renovación de Francis Alonso tras un año notable (43% en triples). Sale del equipo Adam Waczynski y se incorpora un Jonathan Barreiro que podría alternar las posiciones de alero y ala-pívot como ya ha hecho en el Casademont Zaragoza.

En el juego interior se han producido dos bajas. Por un lado la salida de Malcolm Thomas tras disputar la recta final de la pasada campaña (14 partidos solo en Liga Endesa) y la de Deon Thompson. Se incorpora una nueva referencia interior en la figura de Michael Eric, viejo conocido de la Liga Endesa tras su paso por el Baskonia y que dará a Katsikaris un perfil diferente a lo que ya tiene con Rubén Guerrero y Yannick Nzosa. Los puestos de ala-pívot serán para Tim Abromaitis y Carlos Suárez.

Así queda la rotación del Unicaja:

Fernández – Díaz – Sánchez
Brizuela – Alonso
Barreiro – Bouteille
Abromaitis – Suárez
Eric – Guerrero – Nzosa

Entrenador: Fotis Katsikaris

acb Photo / M. Pozo