UNICAJA 88 – REAL MADRID 75
El Real Madrid, con una gran acierto en el lanzamiento exterior, ha arrancado el partido decidido a pasar a la final por la vía rápida (11-17). Pero como en los dos primeros encuentros, Granger y Toolson han dado la vuelta a la situación en un visto y no visto (21-19). Sergio Llull asumía la responsabilidad ofensiva en los últimos instantes del primer cuarto para devolver la iniciativa a su equipo (24-25).
Los malagueños en los primeros instantes del segundo período se quedaban sin ideas en ataque, mientras que su rival, con el trabajo de Reyes en la zona y la dirección de Sergio Rodríguez, abría una brecha (29-34). Hasta que la pareja formada por Fran Vázquez y Caner-Medley salía del banco y Calloway remataba con un triple para ponerse por delante (41-40). Y la diferencia no ha dejado de crecer, pese a un intento del Madrid para acercase al descanso (50-45).
Y en la segunda parte, a diferencia de los dos primeros partidos, el Unicaja ha dominado sin permitir la remontada blanca. Un parcial de 11-3 le disparaba ante un Madrid completamente perdido (61-48). Los blancos no encontraban lanzamientos cómodos y los locales, a base de contraataques y de dominar el rebote, llegaban a colocarse 15 arriba: 66-51. El partido estaba roto y esta vez lo han aprovechado los hombres de Plaza: +20 al final del tercer cuarto (75-55).
El último cuarto, pese a los intentos del Madrid para acercarse, no ha habido remontada, sólo maquillaje del mercado.
Los mejores del partido han sido Caner-Medley (14 puntos y 7 rebotes), Fran Vázquez (14+6) y Jason Granger (12 puntos y 6 asistencias; y Mirotic y Darden, con 11 puntos, y Llull, con 10 y 6 asistencias, en el Madrid.
