LIGA ENDESAEstás viendo//El Unicaja vence en su ofrenda de la Eurocup y mete a dos equipos en playoffs ACB (Vídeo)
El Unicaja vence en su ofrenda de la Eurocup y mete a dos equipos en playoffs ACB (Vídeo)

El Unicaja vence en su ofrenda de la Eurocup y mete a dos equipos en playoffs ACB (Vídeo)

Fiesta completa para el Unicaja en su primer partido en el Martín Carpena tras hacerse con el título de la Eurocup. El conjunto malagueño ha ofrecido el trofeo su afición, a la que ha brindado también un importante triunfo ante el Morabanc Andorra (93-69). Una victoria con la que los de Joan Plaza marcan distancia con el octavo clasificado, y se acercan a los puestos que dan derecho a factor cancha en la primera ronda del Playoff. 

Tras un primer cuarto de dominio visitante (25-27), el Unicaja subía sus prestaciones defensivas y tomaba el mando del encuentro antes del descanso (45-38). En la segunda mitad aparecía el jugador más destacado del duelo para decantar la balanza en favor de los de Plaza: Kyle Fogg. El estadounidense brillaba con 24 puntos, y un espectacular 6/7 desde la línea de 3 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración para impulsar a los suyos. 

Sólo Shermadini resistía en el Andorra. El georgiano firmaba 14 puntos y 15 de valoración, números con los que se convierte en el tercer jugador más valorado de la historia del club. Sigue opositando a MVP de la temporada en la Liga Endesa, aunque una victoria del Bilbao esta jornada podría poner en peligro la plaza de Playoff que ahora ostenta el conjunto de Peñarroya.

Un Playoff que ya tienen asegurado el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife, gracias al triunfo del Unicaja. Ambos se unen al Real Madrid y el Baskonia como los cuatro equipos que matemáticamente lucharán por el título tras el final de la temporada regular. Un selecto grupo al que espera incorporarse pronto Unicaja, que por lo pronto festeja su buen momento y el hito conseguido en competición europea. Dale al play y no te pierdas cómo ha sido la celebración de la Eurocup con su afición. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)