Marcus Williams cayó lesionado el pasado 6 de abril durante el partido que el Unicaja jugaba en Tenerife ante el C.B. Canarias. Aunque jugó el partido siguiente ante el CAI Zaragoza, el club decidía que el jugador pasara por el quirófano siendo intervenido de una inestabilidad en su ligamento colateral cubital del pulgar izquierdo. Seis semanas en el dique seco.
En ese momento el club de los Guindos se planteó el fichaje de un base como para sustituirle pero finalmente optaron por un alero: Tarence Kinsey. Sin el base angelino, el Unicaja ha conseguido ganar los tres partidos de Liga Endesa que ha disputado y ya ocupa puestos de playoffs (octavo).
Marcus Williams (1,91; 1985) llegó a España desde China y tiene firmada una temporada más con el Unicaja con opción de salida por parte del club antes del 30 de junio. 10.5 puntos, 3.3 asistencias y 2.7 rebotes han sido sus guarismos en la Euroliga y 8.8 tantos, 3.3 asistencias y 2.4 rebotes en la Liga Endesa. Sin embargo, el club de los Guindos, anhela el fichaje de otro base por el que ya ha preguntado: Lester Hudson. Málaga Hoy revelaba que Manolo Rubia le seguía la pista. ¿Se han desenamorado de Marcus Williams?
Hudson, norteamericano de 1,91 metros de altura nacido el 7 de agosto de 1984, ha jugado la presente temporada en la CBA china en los DongGuan New Century Leopards (27.5 puntos, 6.6 rebotes, 4.5 asistencias y 2.1 rebotes) y en la NBDL con Austin Toros. En China fue campeón en 2011 con Guandong Southern Tigers.
El club cajista ha reiterado su intención de incorporarlo de cara a la próxima temporada pero a día de hoy la primera opción del jugador es volver a probar suerte en la NBA (drafteado en el 2009 en segunda ronda por los Celtics) y no estrenarse en Europa.
En la mejor liga del mundo de momento no ha cuajado pasando por múltiples equipos (Celtics, Wizards y Grizzlies) sin apenas protagonismo concatenando estancias cortas y contratos temporales. ¿Le veremos en la Liga Endesa?
