El Valencia arrasa al Barça: Oriola firma una canasta imposible y Sastre, un matazo (Vídeo)

El Valencia arrasa al Barça: Oriola firma una canasta imposible y Sastre, un matazo (Vídeo)

Inapelable. Así ha sido la victoria del Valencia Basket sobre el Barça en el arranque de los cuartos de final de la Liga Endesa (83-61). Un 1-0 en la serie que dejaba al Valencia a un paso de las semifinales y al Barça, al borde de la eliminación.

Los de Pedro Martínez pasaban por encima del Barça con una recital de juego en equipo: hasta 7 jugadores anotaban 9 puntos o más, destacando el pívot montenegrino Bojan Dubljevic (16). Y Fernando San Emeterio destacaba con 7 asistencias de las 22 de su equipo, por sólo 7 del Barça.

Tras un primer cuarto igualado (15-15), el Valencia rompía el partido antes del descanso con un parcial de 26-11 para irse al vestuario con un contudente 41-26 y habiendo firmado canastas imposibles como esta de Pierre Oriola:

En la segunda mitad, los de Pedro Martínez no dejaban de pisar el acelerador y se escapaban aún más, llegando la diferencia a rozar los 30 puntos en el tramo final. Además, dejaban dosis de espectáculo, como este matazo de Joan Sastre tras recuperación de balón:

El partido dejaba un récord para el Barça: Ante Tomic alcanzaba los 1.400 rebotes en ACB y superaba a Audie Norris como el segundo mejor jugador de la historia del club en este apartado.

Más dulce era el récord de Rafa Martínez: el capitán del Valencia Basket ya es el décimo máximo triplista de la historia de la ACB, con 694, superando a Chicho Sibilio.