El Valencia arrasa al Canarias, el Sevilla no da opción al Estu y Nedovic toma Manresa

El Valencia arrasa al Canarias, el Sevilla no da opción al Estu y Nedovic toma Manresa

Valencia Basket 93-Iberostar Tenerife 75

Un parcial de 26-9 en el primer cuarto encarrilaba el triunfo del Valencia Basket, que suma 24 victorias, las mismas que el Barça pero con un partido más.

El Canarias reaccionaba en el segundo cuarto, anotando 20 puntos y encajando sólo 15. Pero en el tercer cuarto se volvía a disparar el Valencia (70-45) liderado por Hamilton, que anotaba 18 de sus 27 puntos en la segunda mitad.

Los 30 puntos anotador por el Canarias en el último cuarto (10 de Arco y 9 de Richotti) sólo servían para maquillar el resultado y bajar la diferencia de los 20.

 

Baloncesto Sevilla 82-Movistar Estudiantes 59

El Baloncesto Sevilla se coloca 4 victorias por encima del descenso después de ganar al Estudiantes, que sigue penúltimo (8-21).

Un segundo cuarto muy malo del Estudiantes, con sólo 10 puntos anotados, dejaban vía libre al Sevilla: 20 puntos de renta para irse al vestuario (45-25).

El intercambio de canastas del tercer cuarto no permitía al Estu acercarse en el marcador y en el tramo final Luis Casimiro pudo repartir minutos y dar descanso, por ejemplo, a Ondrej Balvin: 17 puntos y 8 rebotes (26 val) en poco más de 21 minutos.

 

ICL Manresa 64-Unicaja 75

El Unicaja se consolida en el sexto puesto (19-10) tras ganar en Manresa con un partidazo de Nemanja Nedovic, autor de 27 puntos, bien acompañado en la pintura por Will Thomas (7 puntos y 16 rebotes).

Tras abrir un hueco en el primer cuarto (16-24), el Unicaja lograba mantenerlo al descanso pese a los intentos del Manresa por remontar. Y en el tercer cuarto, con escasa anotación, los locales se acercaban un poco más (46-52).

Una canasta de Grigonis al inicio del último cuarto dejaba el partido en un pañuelo (48-52). Pero el Unicaja reaccionaba y Nedovic daba 13 puntos de margen que ya serían definitivos.