LIGA ENDESAEstás viendo//El Valencia Basket asalta el WiZink con un gran Rivero. Tercera derrota seguida del Madrid
Gigantes del Basket
El Valencia Basket asalta el WiZink con un gran Rivero. Tercera derrota seguida del Madrid

El Valencia Basket asalta el WiZink con un gran Rivero. Tercera derrota seguida del Madrid

El Valencia Basket se impuso al Real Madrid en el WiZink Center en un auténtico partidazo de baloncesto (93-94). Los blancos acumulan tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, todas en casa. Rudy Fernández fue el máximo anotador local con 16 puntos (23 de valoración), mientras que Jasiel Rivero y Prepelic anotaron 16 puntos cada uno para el cuadro taronja.

El primer periodo fue un recital ofensivo de ambos equipos. El Madrid comenzó mejor, con un inspirado Heurtel, consiguiendo una pequeña ventaja en el marcador (25-15, min 7). El conjunto de Peñarroya se aupó en un agresivo Pradilla para reaccionar. El joven maño atacó con fuerza el aro. Tobey y Dubljevic abrieron la cancha y castigaron a los blancos desde la línea de tres para poner el 30-31 tras los primeros diez minutos de juego.

El ritmo de anotación se mantuvo en el segundo periodo, con un Valencia Basket que pasó a llevar la iniciativa en el marcador. Dimitrijevic y un triple de Prepelic pusieron el 42-49 en el luminoso, pero Tavares y Yabusele redujeron la diferencia al descanso (48-51).

Tras el paso por vestuarios, el Valencia salió con una marcha más, abriendo una brecha de 13 puntos con un productivo Rivero en ataque (52-65, min 24). Lejos de amedrentarse, el Madrid se agarró al partido con los sempiternos Rudy y Llull. El balear anotó dos triples consecutivos, aprovechando el espacio dejado por Tobey, para poner el choque al rojo vivo antes del cuarto periodo (71-74).

Rudy abrió el último periodo con un triple para igualar la contienda a 74. Aumentaron los contactos defensivos, bajando ligeramente la producción ofensiva de ambos equipos. Un triple de López-Arostegui colocó el 76-79 (min 34). Tavares, con un 2+1 tras una falta evitable de Dimitrijevic, equilibrió el tanteo (82-83, min 36). El macedonio enmendaría su error acto seguido con una canasta a tabla y una asistencia para que Rivero la hundiera sin contemplaciones. Se atascó en ataque el Madrid, y de nuevo López-Arostegui atinó con un triplazo sobre la bocina para colocar el 83-90 (min 37).

Volvió a remar como siempre el conjunto de Laso, que empataría a 90 tras un parcial de 7-0 con triple de Rudy, canasta sobre la bocina de Poirier y tiros libres de Yabusele. Respondió Rivero con un mate contundente, sacándole además la falta a Poirier. El cubano, dolido, no pudo lanzar el adicional. Lo convirtió en su lugar López-Arostegui, que a la postre fallaría dos tiros libres a falta de 2,9 segundos. No los necesitó el Valencia Basket, pues Dubljevic cargó el rebote ofensivo y la última posesión fue taronja. Los de Peñarroya asaltaron el WiZink Center.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1490405694645886982

Disponible nuestro número de febrero:

Compra ya: Especial Felipe Reyes

Compra ya: Especial Felipe Reyes

Foto: acb Photo / V. Carretero

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)