LIGA ENDESAEstás viendo//El Valencia Basket hace los deberes en casa y se mete en semifinales
El Valencia Basket hace los deberes en casa y se mete en semifinales

El Valencia Basket hace los deberes en casa y se mete en semifinales

El conjunto valencia se verá las caras con el Real Madrid en la eliminatoria previa a la gran final de la Liga Endesa.

Partido a vida o muerte para Valencia Basket Unicaja Málaga en la Fonteta y los toronjas cumplieron ante su afición. El conjunto mediterráneo se llevó la victoria (79-76) y certificó su clasificación para las semifinales del Playoff 2019 de la Liga Endesa, en la única eliminatoria de cuartos de final que necesitó de los tres partidos para dar con un vencedor.

Los locales firmaron un parcial de +15 en el primer cuarto y aguantaron los intentos de su rival de dar la vuelta al marcador durante los otros tres periodos del partido. El Unicaja se impuso en los otros tres parciales por acto, pero fue incapaz de remontar. Y aun así llegó a meter el miedo en el cuerpo al Valencia en los segundos finales, apretando el choque hasta que la bocina dio el pistoletazo de salida a la celebración naranja.

Guillén Vives fue el mejor del partido con una valoración de 17, debido a 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Junto a él, hasta otros cuatro jugadores del Valencia Basket firmaron dobles dígitos en el apartado de valoración, demostrando que el juego en equipo fue clave en la victoria local.

Jaume Ponsarnau lo explicó mejor que nadie

“El Playoff es muy bonito. Que pasen cosas como ésta entre dos equipos tan igualados… El baloncesto es una pasada”, declaró Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, tras la victoria de su equipo. El técnico habló por muchos aficionados al baloncesto que fueron testigos del gran duelo entre ambos conjuntos.

[FOTO: ACB Photo / J.M. Casares]
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)