Comenzó mandando el Real Madrid en la Fuente de San Luis con seis puntos de Sergio Llull (9-13) pese al acierto desde el triple de Tomas Kelati (3 en los primeros compases del choque). Dubljevic levantaría al Valencia Basket con cinco puntos consecutivos, siendo Pau Ribas el que ponía por delante a los de Perasovic (16-14). Serían los dos bases del conjunto local los que desde la línea del tiro libre mantendrían por delante a los taronjas a la finalización del primer cuarto (22-19).
Un 10-4 de salida con dos triples de Rodrigo San Miguel dio más ventaja al conjunto local (32-23). Pese a los esfuerzos de Sergio Rodríguez, Hanley y Dubljevic mantenían firme al Valencia Basket (38-28). Llull reducía la desventaja pero desde la línea de 6,75 Dubljevic y Kelati lanzaban al equipo naranja (47-33). Hanley, con ocho puntos en este cuarto, y Kelati con tres tiros libres dejaban en 52-38 el marcador al descanso.
Dubljevic y Rafa Martínez endosaban con dos nuevos triples un 6-0 de salida en el tercer cuarto (56-38). El escolta de Santpedor se iba hasta los siete puntos consecutivos y marcaba una nueva máxima: +20 (60-40). Un 0-7 a cargo de Llull hacía que Perasovic pidiera tiempo muerto para reorganizar a su equipo (60-47). Kelati y Dubljevic devolvían la tranquilidad desde más allá del arco apoyados por un Doellman que anotaba sus primeros puntos. Carroll, Hettsheimeir y Felipe Reyes evitaban que el Valencia Basket rompiera el partido dejando el marcador en 74-59 con un cuarto por jugarse.
Dos triples de Rafael sembraron de experiencia al Real Madrid (76-65) pero ya era tarde. Dos recuperaciones defensivas de San Miguel y Doellman volvían a forzar a Pablo Laso a pedir el partido (80-65). El cuadro blanco no dio su brazo a torcer y con tres triples en acciones individuales entraba en el último minuto nueve puntos abajo. Al final, 88-79.
