El Valencia Basket se asegura el factor cancha en primera ronda de playoffs

El Valencia Basket se asegura el factor cancha en primera ronda de playoffs

Un gran Bojan Dubljevic lideró al conjunto valenciano, que se asegura llegar a los playoffs entre los cuatro mejores equipos de la temporada regular.

Gracias a una cómoda victoria (93-69) sobre el Movistar Estudiantes, el Valencia Basket hace los deberes de cara a la primera ronda de los playoffs y será uno de los cuatro cabeza de serie en las eliminatorias iniciales. Bojan Dubljevic (18 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración), que se convirtió en el quinto máximo anotador de la historia de su equipo y tuvo una actuación sobresaliente y guió a los suyos. Demasiado para un Estu que se queda en una situación muy complicada para colarse entre los ocho equipos que optan al título una vez que termine la temporada regular.

Los locales sacaron petróleo con su juego interior, en el que Will Thomas (11 puntos y 6 rebotes) tuvo también mucha participación. El gran inicio de los valencianos se extendió también al segundo cuarto y en el descanso el partido estaba ya bastante decantado de su lado, con un +13 que lastró cualquier intento de plantar cara de los del Ramiro.

Salva Maldonado no pudo celebrar con victoria su partido número 600 en la Liga Endesa. Un conato de remontada en el tercer cuarto sirvió para dar algo de emoción a un partido que volvió a la normalidad de la primera mitad en el último periodo, en el que un parcial de +12 del Valencia Basket sentenció el choque.