LIGA ENDESAEstás viendo//El Valencia fuerza el 4º al Madrid con canastón de Vives. Recital de mates de Lucic
Gigantes del Basket
El Valencia fuerza el 4º al Madrid con canastón de Vives. Recital de mates de Lucic

El Valencia fuerza el 4º al Madrid con canastón de Vives. Recital de mates de Lucic

Partidazo. El Valencia Basket ha forzado el cuarto partido de semifinales al Real Madrid tras ganar por 87 a 86 con una canasta final de Guillem Vives.

Y es que a los valencianos parece que les ha mirado un tuerto. Van Rossom, Sikma, Rafa Martínez… y John Shurna.

Sólo habían pasado cinco minutos de partido cuando el ala-pívot iba con todo al aro y recibía una falta de Maciulis en un intento de mate que le hacía ser trasladado al hospital con el codo lesionado.

Lejos de desconectarse, los de Pedro Martínez conseguían la máxima (23-15) tras un matazo de Lucic sobre Ayón, un triple de Sato y una canasta de Dubljevic. Con 25-19 acabaría el primer cuarto.

Diot forzaba pero cometía su segunda falta personal y se resentía de su lesión transcurrido sólo 1:45 del segundo parcial, el mismo tiempo que tardaba en entrar en bonus el equipo local. Llull empezaba a carburar (8 puntos) y dos triples de Rudy devolvían la ventaja al Madrid (36-41).

De nuevo Sato y Lucic, 9 y 12 puntos al descanso, apoyados de San Emeterio, con 8, tiraban de carácter para conseguir que los taronjas se fueran a vestuarios por delante (47-45).

El Madrid, se mantenía en el choque gracias a un 7 de 13 desde más allá del arco mientras que los locales tiraban hasta de un hombre poco habitual al estar Hamilton con 3 faltas personales.

De tres en tres sumaba el Valencia en la reanudación: 3 triples y un 2+1 colocaban el 59-52 y forzaban a Laso a parar el partido. San Emeterio le hacía un traje a Doncic y con 8 puntos en este cuarto colocaba el +10 (64-54), pero Rudy dejaba al Madrid con -8 para encarar el último cuarto (64-56).

El Madrid se quedaba sin Llull tras una falta y técnica posterior por protestas con ocho minutos por jugarse. Cuatro minutos tardaba en anotar la primera canasta el equipo naranja y un triple de Rudy, el quinto, ahondaba en el parcial: 3-13, 67-69. El Valencia iba a remolque forzando el empate pero los blancos habían encendido la maquinaria triplista: cuatro para el 71-74 con menos de tres minutos para el final.

Sato y Lucic volvían a retomar el nivel de la primera mitad y el choque entraba en el último minuto con empate a 74. Carroll, Lucic, Nocioni y el Chacho fallaban cuatro triples y el partido se iba a la prórroga.

Rudy Fernández, con cinco puntos, apoyado por Nocioni y Ayón daban alas al Madrid en el tiempo extra (76-83). Con Sato eliminado Lucic se echaba al equipo a la espalda y ponía a uno a su equipo, 82-83. Dos tiros libres de Vives empataban el partido a 85 con 16 segundos por jugarse.

Felipe recibía falta personal y metía sólo el segundo de los tiros libres. Vives se ponía el traje de héroe y metía la canasta de la victoria a dos segundos del final:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)