El Valencia reedita triunfo ante el Granca con un completo Abalde y circense Green (Vídeo)

El Valencia reedita triunfo ante el Granca con un completo Abalde y circense Green (Vídeo)

Cara y cruz para Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria tras su enfrentamiento. Los primeros completan su semana magnífica, y los de Luis Casimiro la suya para olvidar. Dos rachas opuestas que se cruzaban en la Fonteta con triunfo de los de Vidorreta, tras un partido igualado, reedición de la última final de Supercopa que se resolvía por un marcador de 89 a 83,

Como el pasado viernes en el histórico triunfo en la Euroliga, Green y Abalde volvían a liderar a los taronjas. Ambos confirmaban su buen momento de forma frente a los canarios, y eran los 2 nombres más destacados del conjunto local. 

El estadounidense es uno de los jugadores más enchufados del viejo continente: ante el Gran Canaria se iba hasta los 20 puntos (7/11 en TC) y 19 de valoración. Dejaba además la jugada más espectacular del encuentro. Casi al final del segundo cuarto, exhibía fundamentos en un 1 contra el mundo: reverso y entrada acrobática a canasta para sumar 2 puntos y sacar la personal. Dale al play y no te lo pierdas.

Abalde, por su parte, cuajaba un completo partido: 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración. Will Thomas (10 puntos) y Guillem Vives (10), también llegaban a los dobles dígitos en anotación, neutralizando el buen choque de Baez y Mekel.

El Gran Canaria suma su segunda derrota esta semana, y el Valencia completa sus 10 días mágicos, con victorias frente al Efes, Murcia, Baskonia, Unicaja y los canarios. Ya son segundos en la Liga Endesa