El Valencia suda el triunfo en Badalona ante un mermado pero aguerrido Joventut (Vídeo)

El Valencia suda el triunfo en Badalona ante un mermado pero aguerrido Joventut (Vídeo)

FIATC Joventut 66 – Valencia Basket 73

Trabajada victoria del Valencia Basket en Badalona (66-73). Pese a las bajas de sus dos pivots, Miralles y Drame, y limitada su habitual producción triplista (5/23), el FIATC Joventut realizó un trabajo encomiable y ya en la recta final del choque fallaron hasta tres triples para empatar. Justin Hamilton (19 puntos) y Dubljevic (14+11) dictaron su ley en la pintura, aunque fueron los triples de Shurna los que marcaron el camino hacia el triunfo visitante.

Cinco pérdidas taronjas en los primeros cuatro minutos y el buen hacer de Goran Suton cerca del aro dieron la iniciativa a los verdinegros en el arranque (10-4). La entrada de Dubljevic, emparejado con Rakovic, equilibró el marcador: 12-10 en un primer cuarto sin triples. La igualdad se mantuvo en el segundo periodo (31-30 al descanso). Acentuado aún más los problemas en el juego interior local, Rakovic cometía su tercera personal en el minuto 18.

En la reanudación, fueron tres triples casi seguidos de Shurna (38-41, 40-46 y 40-49, máxima ventaja del partido) los que rompieron el equilibrio. Pero los de Maldonado no tiraron la toalla. Ya en el último cuarto, siete puntos consecutivos de Suton apretaron el electrónico (62-63). Un matazo de Brandon Paul (64-65, ver vídeo) ponía patas arriba el Olímpico y el croata mantenía la incertidumbre (66-67).

Pero las últimas jugadas tuvieron color naranja: encestes de Diot, Hamilton y tiros libres de San Emeterio en una canasta y pérdidas y triples fallados en la otra. Valencia consolida su liderato (19-1), pero el Joventut ofreció una gran versión ante las adversidades.