VALENCIA BASKET 87 – CAJASOL 84
El Cajasol ha sorprendido al Valencia Basket en el arranque de partido con una gran defensa y eso le ha permitido ponerse por delante (6-11). Rafa Martínez, con un triple, y Doellman, con un mate, ponían la igualada (11-11). Los sevillanos, con el acierto de Hernangómez y Porzingis por dentro seguían llevando la iniciativa (18-19) hasta que Pau Ribas, estrenaba su casillero de puntos, con un lanzamiento antes del final del primer cuarto (20-19).
Los taronjas en el segundo acto al fin conseguían anotar cómodamente y tras una canasta de Doellman se ponían cuatro arriba (29-25). Los valencianos no paraban y con dos triples seguidos de Lafayette y Pablo Aguilar ponían la máxima renta (35-27). Los andaluces reaccionaban con un lanzamiento desde el perímetro de Bamforth y con cuatro puntos de Satoransky (35-34), para empatar con un tiro de media distancia de Radicevic (39-39). Los valencianos apretaban en defensa en los últimos minutos antes del descanso y tras un triple de Romain Sato se ponían cinco arriba (46-41).
Los de Aíto salían de vestuarios muy motivados y clavaban un 0-8, con dos triples de Landry y Bamforth (46-49). Perasovic pedía tiempo muerto para intentar espabilar a los suyos. Lafayette, con su salida del banco, subía una marcha al ataque de su equipo y con una canasta devolvía la iniciativa al campeón de la Eurocup (53-52). Los locales se empezaban a gustar y tras un triple de un inspirado Lafayette abrían la brecha (63-55). Hernangómez se echaba el equipo a la espalda con seis puntos para igualar el luminoso (63-63). Empate que rompía Pablo Aguilar con un triple sobre la bocina (66-63).
Los sevillanos no veían aro en los primeros dos minutos del último cuarto y eso le permitía a su rival volver a tomar ventaja: 71-63. De repente, dos triples de Landry y Bamforth dejaban claro que no eran un convidado de piedra e iban a luchar hasta el final (74-71). Lafayette, con siete puntos casi seguidos daba media victoria (81-73). Los visitantes han intentado hasta el final la victoria y Bamforth ha podido forzar la prórroga con un triple desde casi medio campo, pero lo ha errado.
Los mejores del partido han sido Lafayette (21 puntos y 5/8 en triples), Pablo Aguilar (14) y Romain Sato (10+10 rebotes) en el Valencia Basket y Landry (16 tantos), Bamforth (15) y Hernángomez (14) en el Cajasol.
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos








