LIGA ENDESAEstás viendo//Emilio Pérez Pizarro se confiesa con Antoni Daimiel: "No hace falta descalificar para animar a un equipo"
Emilio Pérez Pizarro se confiesa con Antoni Daimiel: «No hace falta descalificar para animar a un equipo»

Emilio Pérez Pizarro se confiesa con Antoni Daimiel: «No hace falta descalificar para animar a un equipo»

Emilio Pérez Pizarro, árbitro de la Liga Endesa, ha sido el último invitado de Antoni Daimiel a ‘El Confesionario acb’ proyecto impulsado por acb y Movistar + para conocer mejor a algunos de los grandes nombres de la Liga Endesa.

Estas han sido algunas de sus reflexiones:

«Ser árbitro lleva una serie de connotaciones, como si fuéramos personas distintas, sin sentimientos o raras. Cuando nos ponen el micro habrá personas que se den cuenta de que somos normales y corrientes, con nuestros defectos, virtudes y pensamientos», afirmó el colegiado, en una charla en la que reconoció que a él no le afectan «lo más mínimo» las protestas, algo que ya está extendido.

Pérez Pizarro se atrevió con todo en la entrevista con Antoni Daimiel, mostrándose satisfecho con el salario actual del colectivo: «No tenemos queja, estamos bien remunerados. Es una actividad que nos encanta y apasiona, somos unos privilegiados por poder desarrollar nuestra actividad en la que es, sin ningún tipo de duda, la mejor Liga de Europa».

Igualmente, trató en la entrevista el concepto de la imagen en su profesión, desde el uniforme («Las nuevas generaciones están mucho más pendientes, y de manera acertada») al look personal a la hora de desempeñar la profesión: «No visualizo la figura del árbitro con pendiente o desaliñado, más allá de cada uno en su vida privada pueda hacer lo que quiera».

De confesión en confesión, Pérez Pizarro hizo balance sobre la salud actual de la profesión, con una reflexión general muy clara y un punto de partida optimista de cara al futuro: «Me gustaría que el animar a un equipo fuera en esa línea, no hace falta descalificar y a todos nos iría mejor quitarnos un poco de tensión en el apartado insultos. También te digo que en norma general los jugadores y entrenadores son bastante correctos, el baloncesto es un deporte donde la educación está a un nivel óptimo».

El programa completo:

Fuente: acb.com

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)