LIGA ENDESAEstás viendo//En Turquía sitúan al pívot nigeriano Alade Aminu en la órbita del Bilbao Basket
En Turquía sitúan al pívot nigeriano Alade Aminu en la órbita del Bilbao Basket

En Turquía sitúan al pívot nigeriano Alade Aminu en la órbita del Bilbao Basket

Ha llegado a las dos últimas finales de la Eurochallenge con el Pinar Karsikaya turco y el Chalon francés.

Sin prisa pero sin pausa. Tras haber conseguido renovar al núcleo duro (López, Grimau, Mumbrú y Hervelle) y fichar a Vrkic, Bertans, Kavaliauskas y Gabriel, al equipo que dirige Rafa Pueyo solo le falta una pieza para cerrar plantilla: un pívot.

A los nombres de David Andersen, Trevor Mbakwe, Krys Faber, Marko Banic, Vernon Macklin, Blagota Sekulic y Rafael Hettsheimeir ahora se suma el de Alade Aminu (2.10 m.; 25 años).

Fuentes cercanas al jugador en Turquía han asegurado a Gigantes que el club vasco está interesado en hacerse con los servicios de este pívot nigeriano que la pasada temporada jugó en el Pinar Karsikaya.

11.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 robos de balón han sido sus números en la competición doméstica mientras que en Europa se fue hasta los 11.1 tantos, 4.5 rechaces, 1.2 recuperaciones y 1.2 tapones llegando a su segunda Final Four de la Eurochallenge.

Formado en la Universidad de Georgia Tech (2005-09) no fue drafteado y decidió probar suerte en la D-League en las filas de losErie Bayhawks y de los Bakersfield Jam después.

En 2010 arrancó su periplo europeo. Primero militó dos temporadas en el Chalon francés con el que se proclamó campeón de Liga, de Copa y llegó hasta la Final de la Eurochallenge en 2012.

Internacional por Nigeria, su hermano es el jugador de los New Orleans Pelicans de la NBA Al-Farouq Aminu.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)