LIGA ENDESAEstás viendo//Entradas ya agotadas para el Gran Desafío: nostálgica promo del Canarias-Madrid (Vídeo)
Entradas ya agotadas para el Gran Desafío: nostálgica promo del Canarias-Madrid (Vídeo)

Entradas ya agotadas para el Gran Desafío: nostálgica promo del Canarias-Madrid (Vídeo)

El Real Madrid ha jugado nueve partidos en Tenerife y ha ganado siempre: seis en la década de los ochenta y los tres últimos años. Por ello, el C.B. Canarias ha editado un vídeo de cara la visita del equipo blanco el próximo domingo rescatando imágenes históricas de unos duelos con mucho sabor. Del histórico Juan Ríos Tejera al Pabellón Insular Santiago Martín. El Gran Desafío.

El montaje termina con Nico Richotti hablando para dos jóvenes seguidores aurinegros. “Mi padre me dijo que si quieres algo, hay que ir a por ello. Estamos a tiempo de hacer historia”. La expectación en la isla de cara al partido es total: el pasado sábado las entradas ya quedaron agotadas.

Nueve partidos con mucha miga. Desde el espectacular 103-126 de la primera vez hace 34 años con un aguerrido Náutico ante un Real liderado por Wayne Brabender. En 1987, el genial Eddie Phillips estuvo muy cerca de tumbar al gigante blanco en dos ocasiones: 32 puntos en un 94-100 y 30 en el 79-83 ocho meses después.

El fin de semana anterior a la primera visita de los Celtics a Madrid en 1988, Dan Bingenheimer erró dos tiros libres para forzar una prórroga tras un partidazo con 32 puntos ante el Real Madrid de Drazen Petrovic (22) y Fernando Martín (20).

Tras un largo paréntesis de 24 años, los madridistas volvieron a La Laguna. Una canasta de Rudy a seis segundos (86-88) y los triples de Carroll (26 puntos, 6/11 bombas) dieron un apurado triunfo a los visitantes en la 12-13. El Chacho, como en casa en la 13-14: 21 puntos para un cómodo 74-85. Y la temporada pasada, un 82-93 con los doce jugadores blancos anotando.

Décimo capítulo de esta larga historia. ¿Logrará el Iberostar Tenerife su primera victoria en su cancha ante el Real Madrid?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)