Entrenadores profesionales se reúnen sin la AEEB: “Ni nos representa ni nos defiende”

Entrenadores profesionales se reúnen sin la AEEB: “Ni nos representa ni nos defiende”

Una vez finalizada la temporada de Liga Endesa, el curso baloncestístico español 2016-17 llegaba a su fin. Hora de realizar balances y de preparar la próxima campaña, lo que hacían varios entrenadores profesionales esta semana en Madrid.

La capital española reunía el pasado 21 de junio a más de 50 técnicos, entre los que se encontraban tanto primeros entrenadores y ayudantes de la Liga Endesa, como de las competiciones FEB. Una reunión a la que no acudía la totalidad de los representantes de los banquillos de la ACB, al tratarse de una sesión alternativa a la que celebra el Comité Profesional de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), sin presencia en la cita. 

Y es que entre los entrenadores españoles hay numerosas voces que no comparte las decisiones de la AEEB, como así lo expresaba en su cuenta de Facebook Jose Ángel Samaniego, técnico ayudante de Salva Maldonado en el Estudiantes y uno de los presentes en la reunión. 

«Compartimos realidades e inquietudes, reflexionamos sobre el mercado laboral y nuestras condiciones de trabajo, y lo hicimos lejos de la que es nuestra asociación (AEEB), que sentimos que ni nos representa ni nos defiende», afirma. 

Salva Maldonado, Luis Casimiro, Pedro Martínez, Ibon Navarro, Alejandro Martínez, Diego Ocampo, Zan Tabak, Moncho Fernández, Jaume Ponsarnau, Andreu Casadevall y Moncho Fernández han sido los técnicos presentes en la cita que la pasada campaña entrenaban en la Liga Endesa. Entre los ausentes hay nombres que apoyan la reunión alternativa pero no pudieron participar en la misma por problemas de agenda, y otras voces más cercanas a la AEEB. 

La reunión alternativa llega tras un año muy tenso entre parte del el Comité Profesional de Entrenadores de la AEEB y otros entrenadores de la Liga Endesa. Estos solicitaban por carta a la asociación que, dada la situación actual del colectivo, la reunión debería abrirse a todos los entrenadores profesionales, es decir, aquellos que tienen la máxima titulación y ejercen la profesión con contrato laboral, también en competiciones FEB o en el extranjero.