La vuelta a los entrenamientos en la Liga Endesa: repasamos cada equipo

La vuelta a los entrenamientos en la Liga Endesa: repasamos cada equipo

Todos los equipos que disputarán la fase final de la Liga Endesa están inmersos en su vuelta a los entrenamientos tras el confinamiento

Una vez que los equipos de la Liga Endesa han recibido el visto bueno para volver a los entrenamientos, siempre manteniendo unas medidas de seguridad e higiene, ésta es la situación de cada uno de los doce conjuntos que disputarían la fase final de la competición si definitivamente pudiese llevarse a cabo, con el 31 de mayo como fecha límite para decidir si se juega o no.

GRUPO A

Barça Basket

La plantilla y el cuerpo técnico del Barça Basket realizó los exámenes médicos y los test serológicos en la Ciudad Deportiva el pasado 11 de mayo. Sólo se ausentó Malcolm Delaney, que seguía en Baltimore con permiso del club y finalmente se ha desvinculado del mismo. Los jugadores iniciarán los entrenamientos individuales una vez que se les den los resultados de las pruebas. Las sesiones tendrán lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva, así como el pabellón contiguo, en el que normalmente entrenan las secciones de balonmano y fútbol sala.

Iberostar Tenerife

Los jugadores del Iberostar Tenerife regresaron a los entrenamientos el lunes 11 de mayo, en el Santiago Martín, realizando sesiones individuales, tal y como marca el protocolo, con varios turnos de trabajo. Dani Díez sufre un esguince leve de rodilla, que se produjo durante el trabajo en confinamiento, y se encuentra bajo tratamiento médico por parte del club.

Joventut Badalona

La Penya se entrena ya en el Palau Olímpic de Badalona, con su plantilla al completo, aunque un jugador cuyo nombre se ha respetado por privacidad se ejercita desde el 11 de mayo en los exteriores del pabellón por haber estado en contacto con una persona con coronavirus. Según informó el director deportivo Jordi Martí, se trata de una medida de precaución que durará en función de lo que consideren oportuno los médicos del club.

KIROLBET Baskonia

Tras varias semanas de trabajo telemático, supervisado por el cuerpo técnico azulgrana, la plantilla del KIROLBET Baskonia se sometió a los necesarios controles médicos antes de volver al trabajo durante el domingo, lunes y martes. Dicha vuelta se ha llevado a cabo el jueves 14 de mayo en las instalaciones de BAKH Kirol Hiria, que ya han sido pertinentemente desinfectadas y preparadas para las sesiones individuales de los jugadores.

RETAbet Bilbao Basket

Después de que los jugadores se sometiesen a las pertinentes pruebas médicas la semana anterior, el equipo regresó a los entrenamientos el miércoles 13 de mayo y lo hará en Polideportivo de La Peña, mientras espera poder utilizar Miribilla y con el resto de pabellones de la ciudad ocupados. Tyler Haws y el RETAbet Bilbao Basket llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato tras marcharse a Bélgica.

Unicaja Málaga

El conjunto malagueño regresó a los entrenamientos el pasado viernes 8 de mayo en las instalaciones de Los Guindos. La vuelta a la acción del Unicaja Málaga fue mediante sesiones individuales, con trabajo físico y ejercicios de tiro por turnos, ocupando cada jugador media pista. El equipo andaluz comenzó la desescalada con todos sus jugadores a excepción de Axel Toupane, que está en Francia desde antes del confinamiento, y Jaime Fernández, convaleciente tras la operación a la que se sometió el día anterior.

GRUPO B

Casademont Zaragoza

Una vez recibidos los resultados de las pruebas médicas, y con tres jugadores del Casademont Zaragoza habiendo pasado el coronavirus, el equipo volvió a los entrenamientos el martes 12 de mayo. La plantilla se ejercita en el Pabellón Príncipe Felipe, aunque dos jugadores que dieron resultados altos en los test serológicos se ejercitarán de forma independiente y aislada para evitar riesgos de contagios, además de ser nuevamente controlados pasados unos días.

Herbalife Gran Canaria

La plantilla regresó al trabajo el lunes 11 de mayo, llevando a cabo una sesión de preparación física en las instalaciones del anexo del estadio de Gran Canaria, al aire libre y bajo la supervisión del preparador físico Juanjo Falcón. El Herbalife Gran Canaria cuenta con los 12 jugadores de su plantilla del primer equipo, además de con cuatro integrantes de la plantilla del equipo de LEB Plata, Olek Balcerowski, Khalifa Diop, Jovan Kljajic y Jean Montero.

MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra fue el primer equipo en volver a los entrenamientos en la Liga Endesa. El conjuntó regresó a la acción el pasado 4 de mayo, en las instalaciones del club y en sesiones vespertinas. Los únicos dos jugadores que no comenzaron con el resto de sus compañeros fueron David Walker, que tenía prevista su vuelta a Andorra esa semana, y Bandja Sy, que se encontraba en Serbia con su pareja y su hija recién nacida cuando se cerraron fronteras.

Real Madrid

La plantilla del Real Madrid cuenta con sus 16 jugadores en la capital. El equipo volvió a los entrenamientos el pasado 11 de mayo, al aire libre en el campo 9 de la Ciudad Real Madrid, en dos turnos y realizando trabajos físicos de forma individual baja lo supervisión del preparador físico Juan Trapero. Usman Garuba es el único jugador que no se ha entrenado todavía debido a que ha estado en contacto con una persona afectada por el coronavirus, y regresará a la actividad una vez que se confirme su negativo.

San Pablo Burgos

El club burgalés se vio obligado a retrasar unas horas su plan inicial de vuelta a los entrenamientos hasta disponer de todos resultados los test serológicos realizados el pasado viernes. En la tarde del miércoles 13 de mayo, las instalaciones de El Plantío recibieron a los cinco jugadores disponibles de la plantilla del San Pablo Burgos: Javi Vega, Thad McFadden, Jasiel Rivero, Goran Huskic y Dragan Apic. Bruno Fitipaldo, Álex Barrera, Ferran Bassas, Miquel Salvó y Augusto Lima siguen a la espera de los resultados de las pruebas realizadas el lunes, mientras que Vitor Benite y Earl Clark aún deben regresar a Burgos.

Valencia Basket

Las impresionantes instalaciones de L’Alquería del Basket facilitaron la vuelta al trabajo del club toronja. Los 14 jugadores de la plantilla se llevan ejercitando desde el pasado 4 de mayo, con una pista y un vestuario individualizado para cada uno de ellos. Son el equipo de la Liga Endesa que menos problemas ha tenido para volver a la acción, pues todos sus jugadores pueden entrenar a diario (en dos turnos) sin necesidad de hacerlo en días alternos.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción