LIGA ENDESAEstás viendo//Colton Iverson: "Soy un luchador en la pista. Hago lo que por lo general no gusta hacer"
Colton Iverson: “Soy un luchador en la pista. Hago lo que por lo general no gusta hacer”

Colton Iverson: “Soy un luchador en la pista. Hago lo que por lo general no gusta hacer”

No es el jugador más talentoso de la Liga Endesa ni de la Euroliga pero con su trabajo y tesón sobre la pista se ha convertido en uno de los ídolos de la afición del Baskonia en su primera temporada en el equipo vasco. Nos estamos refiriendo a Colton Iverson (25 años; 2.12 m.).
El pívot estadounidense desembarcaba esta temporada en Vitoria procedente del Besiktas turco, con el que dio su salto al baloncesto Europeo la pasada temporada. 7 puntos y 6 rebotes en 20 minutos en Euroliga y 7,4+6,1 en el mismo tiempo están siendo sus promedios en Liga Endesa.
Escogido por los Pacers en el draft del 2013 (puesto 53) y miembro del equipo de los Celtics en las dos últimas Ligas de Verano, nos desvela los secretos del ‘Coltonismo’ en la siguiente entrevista:
¿Cómo está siendo tu primera experiencia en la Liga Endesa?
Mi primera experiencia está siendo genial, está claro que el inicio no fue demasiado bueno, pero hemos mejorado últimamente, estamos ganando, y estamos luchando por la quinta posición, esperemos acabar lo más arriba posible.
¿Cómo es Ibón Navarro como entrenador?
Es genial, muy buen motivador, todo el mundo está jugando mejor, jugamos como un equipo, nos entendemos… Ibón tiene gran parte de culpa en ello. Nos está llevando a jugar a nuestro mejor nivel.
¿Qué esperas del tramo final de temporada?
Esperamos estar en los playoffs, lo más arriba posible.
Los seguidores de Vitoria están encantados contigo…
Tenemos los mejores fans, apoyan cada partido, son muy grandes. Jugamos muy bien en casa.
¿Cómo te defines como jugador? Creo que precisamente conectado con esto es por lo que les gustas tanto…
Si, soy un luchador en la pista, hago lo que por lo general no gusta hacer, rebotear, poner bloqueos, defender, me gusta jugar físico, me gusta jugar de manera altruista, no me preocupa quién anota mientras ganemos. Sólo quiero jugar y trabajar duro.
¿Estás contento con tus actuaciones como jugador del Baskonia?
Si, hemos empezado a jugar bien en la segunda mitad de la temporada, estamos otra vez en los playoff, casi nos metimos en el top 8 de Euroleague… Estoy contento pero aún podemos mejorar nuestro rendimiento.
¿La NBA sigue siendo un sueño para ti?
Ahora mismo me concentro en el presente. Lo que venga con el futuro… A todo el mundo le gustaría jugar en la NBA, pero ahora tenemos que centrarnos en acabar lo mejor posible y jugar los playoffs.
¿Estás viendo los playoffs de la NBA? ¿Qué te están pareciendo?
¡Hay muchos equipos muy buenos! Me gusta cómo están jugando los Warriors. Steph Curry es un jugador muy bueno, es con el que más disfruto a día de hoy.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)