LIGA ENDESAEstás viendo//Pablo Aguilar ve la luz al final del túnel. Asegura que está en la fase final de su recuperación...
Pablo Aguilar ve la luz al final del túnel. Asegura que está en la fase final de su recuperación…

Pablo Aguilar ve la luz al final del túnel. Asegura que está en la fase final de su recuperación…

El regreso a las canchas está cada vez más cerca para Pablo Aguilar. El internacional español (30 años, 2,05 metros de altura) última su vuelta, tras un largo proceso de recuperación de su lesión en la muñeca producida durante un partido disputado en Italia, y que le apartó de toda posibilidad de estar en el pasado Mundial de China.

A comienzos del pasado mes de octubre el granadino atendía a Radio Marca Tenerife y le contaba cómo estaba yendo todo. «No está siendo fácil desde que me lesioné. El verano ha sido largo y duro pero veo las cosas con positividad y por suerte tengo a mi alrededor gente a la que quiero y me quiere y se hace más llevadero».

Y ahora, ha sido El Periódico de Aragón el que ha querido conocer de primera mano cómo están siendo los últimos tiempos en la recuperación del ex de Real Madrid, Granada, CAI Zaragoza, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, en España, y de Cedevita de Zagreb (Croacia) además del Pallacanestro Reggiana, en Italia.

Pablo Aguilar lo intentó en Tenerife… pero tuvo que parar

Su último equipo en Liga Endesa, antes de tener que decir basta, fue el Iberostar Tenerife. Pero ahora todo parece haber cambiado, y el titular de su charla lo deja bien claro. «Estoy pensado en volver esta temporada». Rescatamos lo mejor de la conversación del diario aragonés con Pablo Aguilar.

Lesión complicada. «La verdad es que sí. Fue dura y también por el momento, porque fue al final de la temporada y sabía que suponía quedarme fuera de la convocatoria de la selección sí o sí».

Regreso. «Estoy entrenando con dos equipos y mi idea es, si la mano evoluciona bien y si a la hora de jugar me lo permite, es que en tres semanas, máximo un mes, hablando después de la ventana, es estar con algún equipo y empezar a competir».

Horas al día para recuperarse. «Hasta esta semana que voy a empezar a meter más horas lo que he hecho más o menos es de nueve a once trabajo físico y de doce a tres, trabajo de fisioterapia. Ahora haré lo mismo solo que todas las tardes añadiré dos horas o dos horas y media de baloncesto con los equipos que estoy trabajando».

Posible llegada a Zaragoza. «Lo que no sé es si buscará un cuatro o un cinco, no sé lo que están buscando. Pero la temporada que están haciendo merece poco cambio, que sigan como están que es una gozada verles y es una alegría ver cómo están jugando, cómo están ganando, cómo están compitiendo con los mejores en ambas competiciones».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)